Insólito: Se equivocaron con el himno uruguayo

La organización se disculpó por tocar el himno chileno en vez del nacional
El partido de Uruguay contra la selección mexicana empezó de forma accidentada. Cuando la selección celeste se disponía a cantar el himno nacional, comenzó a sonar el chileno.

Embed

El error llevó a que los jugadores se miraran extrañados. El único que atinó a cantar fue Diego Godín, el capitán. El error llevó a que los jugadores se miraran extrañados. El único que atinó a cantar fue Diego Godín, el capitán. Minutos después, el Comité Organizador se disculpó con la Asociación Uruguaya de Fútbol, la selección y "la gente de Uruguay". "Debido a un error humano, tocamos involuntariamente el himno nacional incorrecto. Ofrecemos una sincera disculpa", afirma en un comunicado y agrega: "Trabajaremos con todos los involucrados para asegurar que dicho error no vuelva a ocurrir".

"Es una falta de respeto hacia un país. Es un momento importante para toda selección. Es algo que molesta", dijio Cavani al final del partido.

"Ni siquiera lo escuchamos, nos dijeron que había sonado el himno uruguayo. Yo lo cantaba al himno uruguayo a mi ritmo. Nunca me enteré", dijo el capitán Diego Godín.

"Lo del himno fue una vergüenza. Fue un insulto al país", dijo al final del partido el presidente de la AUF Wilmar Valdez.

La AUF publicó un comunicado tras el partido

Embed