Insólito: necesitaba ganar por seis goles y el juez le cobró cinco penales

Ocurrió en el ascenso de Perú: tras perder 5-0 en la ida, el club José Chiroque se benefició de cinco penales y dos expulsiones del rival y ganó 6-0 para clasificar
Un árbitro en Perú cobró cinco penales a favor del club José Chiroque Cielo de Tumbes, que le permitió golear al Sport Boys de Tocache, revertir un duelo de ida adverso y avanzar en el torneo de ascenso Copa Perú-2015.

Por octavos de final, el Chiroque había sido goleado por el Boys en la ida 5-0 en Tocache (nororiente) y estaba prácticamente liquidado. Sin embargo, en el duelo de vuelta, el referí Jonathan Zamora inclinó la balanza a su favor, en medio del estupor de la hinchada rival.

De los cinco tiros penal, el Chiroque falló dos, por lo que igual debió esforzarse para convertir otros tres goles en jugadas y terminar el encuentro 6-0 como locales en Zarumilla (norte). Una tarea que no fue tan difícil ya que el árbitro Zamora usó la tarjeta roja para dejar al Boys con 9 hombres.

"Nos quitaste la ilusión, tu familia debe sentir vergüenza de tí, Jonathan Zamora, señores de la Federación Peruana de Fútbol, señores de la CONAR (Comisión Nacional De Árbitros), no manchen el fútbol", indicó Sport Boys de Tocache en su cuenta de red social facebook.

"Todo el Perú sabe que nos robaste el partido y con ello la ilusión de seguir avanzando y, por qué no, de llegar al fútbol profesional", señaló la institución deportiva.

Con este resultado, el equipo de la región Tumbes (norte) avanzó a los octavos de final de la Copa Perú-2015, torneo de ascenso a la primera división.

Acá las imágenes del partido de ida.
Jose Chiroque


Populares de la sección