Insólito: los jueces se quedaron sin intercomunicador en la Copa América

Lo contó el árbitro uruguayo Andrés Cunha; se trata de la herramienta clave para la comunicación con los líneas
El árbitro uruguayo Andrés Cunha contó que en varios momentos de la Copa América los jueces no pudieron contar con los intercomunicadores, algo vital para mantener la comunicación con los líneas y llevar delante de la mejor manera los partidos.

Así lo contó Cunha en el programa Último Al Arco, de Sport 890, al contar detalles de algunas de las explicaciones que sirvieron para explicar malos rendimientos arbitrales.

"La lectura que uno va haciendo del partido lo ayuda a prevenir cosas. Para todo el partido es importantísimo", contó el juez uruguayo, destacado entre los mejores del torneo.

Cunha también habló de las escuchas que se conocieron en el medio de la copa, que apuntaban a corrupción arbitral. "Entramos en la bolsa sin tener nada que ver. Tuvimos reuniones, hablamos de estas cosas y de no permitir que se nos acuse de cosas que no tenemos nada que ver".

Además, Cunha contó que el clima para los uruguayos estuvo difícil luego del partido con Chile, y que eso puede haber influido para explicar su ausencia de la final, a pasar de haber sido uno de los mejores jueces del torneo. "Cuando (en la premiación del tercer puesto) dicen mi nombre y dicen "Uruguay" la silbatina fue tremenda. El ambiente estaba duro para los uruguayos", contó.

"De los que estábamos era el árbitro el que tenía menos partidos internacionales. Mi expectativa jamás era hacer la final, un partido siempre te dan y te tenés que ganar el segundo. Mi objetivo era hacer bien lo que me dieran", dijo Cunha.