Insólito final de etapa en el Tour de France: Froome llegó corriendo

Chirs Froome, que iba como líder, tuvo que correr en los últimos metros tras un problema con su bicicleta

La definición de la duodécima etapa del Tour de Francia, con final en un recortado ascenso al Mont Ventoux, tuvo un insólito final cuando el británico Chris Froome, quien llevana la malla amarilla, tuvo un percance con su bicicleta a raíz de un choque de otro ciclista con una moto.

Embed

Cuando la etapa estaba en sus últimos metros, y con mucho público en la ruta, el ciclista del equipo Sky se largó a correr para no perder tiempo, al ver que no aparecía un coche con una bicicleta auxiliar.

"Froome protagonizó una imagen inédita en la historia del Tour. Un maillot amarillo corriendo en solitario por las pendientes del Gigante de la Provenza", dijo la agencia AFP

Luego, mientras corría, desde el coche oficial se le dio una bicicleta con la que subió unos metros, hasta que fue alcanzado por el grupo de quienes los perseguían.

Embed

Pero tuvo que dejar esa bici porque no le funcionaba a la perfección. Fue entonces cuando apareció el coche del Sky y ahí sí le dieron su bicicleta.

AFP_D68F9.jpg
Great Britain's Christopher Froome (C), wearing the overall leader's yellow jersey, carries his bike after falling during the 178 km twelvelth stage of the 103rd edition of the Tour de France cycling race on July 14, 2016 between Montpellier and Chalet-Reynard.  / AFP / JEFF PACHOUD
Froome con la bicicleta de su equipo tras el percance

Pese al esfuerzo, Froome, que llegó a la meta moviendo su cabeza indignado con lo ocurrido, perdió varios segundos

Mantuvo la malla

En un primer momento, la televisación oficial del Tour informó que Adam Yates era el nuevo líder, con el británico a 53 segundos, pero restaba la confirmación oficial de los jueces,

Minutos después, las autoridades decidieron mantener al británico como maillot amarillo, tras el incidente registrado, al tiempo que el colombiano Nairo Quintana -el otro favorito- quedó cuarto a 1:01 del líder.

Los jueces no tuvieron en cuenta los tiempos reales registrados en la meta, después de que el incidente con la moto afectara a Froome, al australiano Richie Porte y al holandés Bauke Mollema.

La etapa la ganó el belga Thomas de Gent, por delante de su compatriota Serge Pauwells y del español Daniel Navarro. Es la primera victoria del ciclista del Lotto Soudal, que ya se había impuesto en una etapa en el Giro de Italia, donde acabó tercero de la general final en 2012.


Populares de la sección