Inicia la pretemporada sin grandes novedades

Abreu intenta desvincularse de Botafogo, mientras que una lesión retrasa la decisión por Victorino

El plantel de Nacional retorna el jueves por la mañana a los entrenamientos en Los Céspedes, aún sin definir las incorporaciones que desea el entrenador Gustavo Díaz: un zaguero y un centrodelantero.

Los nombres son conocidos: Mauricio Victorino y Sebastián Abreu, ambos con contratos vigentes en el fútbol brasileño, Cruzeiro el primero y Botafogo el segundo.

El presidente Eduardo Ache reconoció el miércoles que continúan las gestiones por ambos y que Abreu es el que está más cerca. El dirigente se reunió personalmente con el futbolista el fin de semana y ayer viajó a Brasil el representante Jorge Chijane con la intención de llegar a un acuerdo para desvincularse de Botafogo.

“Somos optimistas siempre y cuando Abreu defina su situación con Botafogo. Si logra desvincularse Nacional puede hacer el esfuerzo para incorporarlo al plantel”, dijo Ache.

El otro delantero que está en carpeta es Iván Alonso y las negociaciones se realizan con el padre del jugador (libre de Toluca), Daniel Alonso, que es su representante. “No lo desestimamos porque hay oportunidades que se dan, a veces se dan como uno quiere y otras se juntan dos casos”, expresó Ache.

La opción de contratar a los dos es cierta y en ese caso el técnico tendría que definir que hace con los dos que ya están en el plantel, Alexander Medina y Sebastián Taborda.

Victorino y la tendinitis

El pase de Victorino sufrió un retroceso en los últimos días porque el zaguero se está recuperando de una tendinitis. “Sabemos que tiene una lesión y Nacional está buscando a alguien que esté en condiciones de venir y jugar”, dijo Ache, quien agregó: “Nos indican que está en un proceso de recuperación y que la lesión no es grave, pero tiene sus complicaciones”.

Si este punto logra salvarse “tendremos que llegar a un acuerdo con Cruzeiro para ver qué porcentaje de los ingresos del jugador absorbe cada uno de los clubes”, manifestó el presidente albo.

Mientras tanto, hay otros nombres para cubrir ese sector del campo, que por ahora se manejan en reserva.

En una segunda línea de pretensiones está el volante de creación y en ese sentido, descartados el argentino Rodrigo Díaz y Fabián Canobbio, crece la posibilidad para Hernán Novick.

Pretemporada

El plantel tricolor se reencuentra a la hora 9:00 en Los Céspedes para iniciar la pretemporada, que se llevará a cabo en Montevideo.

La primera actividad de los tricolores será la Copa Bimbo, el 16 y 19 de enero enfrentando a Peñarol y Atlético Tucumán o Atlético Rafaela.

Luego, participará de la Copa ANTEL entre el 23 y 26 de enero, enfrentando nuevamente a Peñarol y después a Guaraní o Sporting Cristal.

El 30 de enero el rival será Libertad de Paraguay, mientras que el debut oficial de la temporada será el 12 de enero en el Parque Central frente a Barcelona de Ecuador, por la Libertadores.

Arismendi está invitado

Diego Arismendi es el único futbolista nuevo que se espera el jueves por Los Céspedes. El volante rescindió su contrato con Stoke City de Inglaterra y se encuentro en condición de libre. En Nacional creen que es una buena opción  en caso de que se vayan Calzada, Píriz o Damonte, quienes tienen posibilidades de emigrar. Aunque aún no se resolvió su incorporación, el jugador está invitado a entrenar con el plantel, si desea hacerlo.


Populares de la sección

Comentarios