Inglaterra va por la gloria

Inglaterra, después de quedar a apenas un paso del Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, espera poder ganarlo este sábado

Inglaterra, después de quedar a apenas un paso del Grand Slam (pleno de victorias) en 2011 y 2013 en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, espera poder conseguirlo este sábado (20h00 GMT) en Francia, en una quinta y última jornada a la que llegará ya con el título asegurado.

Hace seis meses, el XV de la Rosa abandonó 'su' Mundial de rugby como gran fracasada, antes incluso de los cuartos de final. El resurgir ha sido espectacular en este Seis Naciones, donde ha ganado los cuatro primeros partidos y en el que ya se garantizó ser la vencedora de esta edición, el pasado fin de semana tras superar 25-21 a Gales, su verdugo en el Mundial.

Los ingleses no ganaban el Seis Naciones desde 2011 y no hay un equipo que termine con un pleno de cinco victorias en esta competición desde Gales en 2012.

Pero se consiga o no, el equipo ha logrado por lo menos romper con la mala imagen de la etapa del seleccionador Stuart Lancaster (2012-2015).

Ha tenido que ser con un australiano a los mandos, el extrovertido Eddie Jones, cuando Inglaterra ha conseguido brillar con la fuerza esperada.

El sábado, en el Stade de France ante una Francia en reconstrucción, Inglaterra parece favorita.

Los franceses cayeron en el Mundial en cuartos de final, pero allí recibieron una lección de los All Blacks neozelandeses (62-13).

- Despedida de Brunel -

Los otros partidos del sábado servirán para entretener a los hinchas antes de ese duelo final.

Gales, que recibirá a Italia (14h30 GMT), perdieron en Twickenham y ahora esperan terminar con un buen resultado.

Igual objetivo tendrán los Azzurri, que esperan poder dar una gran despedida a su seleccionador francés Jacques Brunel, que abandonará el puesto después de cuatro años para unirse al Burdeos-Begles de su país.

Una derrota en Gales haría que Italia terminara con la deshonorosa 'Cuchara de Madera', el antipremio simbólico que corona al equipo que ha perdido los cinco partidos de una misma edición.

Irlanda, ganadora del Seis Naciones las dos años anteriores, recibirá por su parte a Escocia (17h00 GMT) en Landsdowne road. Después de un empate y dos derrotas, el XV del Trébol consiguió sumar su primera victoria el pasado sábado contra Italia (58-15).

Será un reencuentro para el seleccionador de Irlanda, Joe Schmidt, y el de Escocia, Vern Cotter. Son dos neozelandeses que jugaron además juntos en el Clermont francés (2007-2010).

En el caso de los escoceses estará ademas el aliciente de poder terminar una misma edición con tres victorias, algo que no logran desde 2006.


Fuente: AFP