Inglaterra, rival de Uruguay, definió su plantel para el Mundial

La selección anfitriona, que enfrentará a Los Teros en fase de grupos, ya tiene sus 31 convocados

La selección inglesa de rugby definió hoy la lista de 31 jugadores que disputarán a partir del próximo 18 de setiembre la Copa del Mundo de Inglaterra.

En la convocatoria del técnico, Stuart Lancaster, destaca la inclusión del segunda línea Sam Burgess (Bath), que hizo su debut con el XV de la Rosa este mes de agosto, y las ausencias del centro Luther Burrell (Northampton Saints) y del apertura Danny Cipriani (Sale Sharks).

"Es tremendamente positivo que tengamos tantas opciones para confeccionar la plantilla. Es difícil dejar a gente fuera, pero lo importante es recalcar que los jugadores que no forman parte de este grupo seguirán siendo considerados y podrían ser convocados en cualquier momento", dijo hoy Lancaster.

"Después de diez semanas de entrenamiento hemos confeccionado la plantilla que creemos tiene más opciones en el torneo. A falta de tres semanas para el encuentro ante Fiji estamos en un buen momento", enfatizó el técnico inglés durante el anuncio de la convocatoria.

"Estoy más que convencido de que este grupo de jugadores representará nuestro país con orgullo", sostuvo Lancaster.

El XV de la Rosa, campeón del mundo en 2003, está encuadrado en el grupo A, junto a las selecciones de Australia, Gales, Fiji y Uruguay.

Los pupilos de Lancaster debutarán en el Mundial el 18 de septiembre ante Fiji, en un encuentro que se disputará en el estadio londinense de Twickenham a las 20:00 hora local.

La lista de 31 jugadores es la siguiente:

Pilares: Kieran Brookes (Northampton Saints), Dan Cole (Leicester Tigers), Joe Marler (Harlequins), Mako Vunipola (Saracens), David Wilson (Bath Rugby).

Hookers o talonadores: Jamie George (Saracens), Rob Webber (Bath Rugby), Tom Youngs (Leicester Tigers).

Segundas líneas: George Kruis (Saracens), Joe Launchbury (Wasps), Courtney Lawes (Northampton Saints), Geoff Parling (Exeter Chiefs).

Alas: James Haskell (Wasps), Ben Morgan (Gloucester Rugby), Chris Robshaw (Harlequins), Billy Vunipola (Saracens), Tom Wood (Northampton Saints).

Medio melés: Danny Care (Harlequins), Richard Wigglesworth (Saracens), Ben Youngs (Leicester Tigers).

Aperturas: Owen Farrell (Saracens), George Ford (Bath Rugby)

Centros: Brad Barritt (Saracens), Sam Burgess (Bath Rugby), Jonathan Joseph (Bath Rugby), Henry Slade (Exeter Chiefs).

Tres cuartos: Mike Brown (Harlequins), Alex Goode (Saracens), Jonny May (Gloucester Rugby), Jack Nowell (Exeter Chiefs), Anthony Watson (Bath Rugby).


Fuente: EFE