Inglaterra reforzará controles tras borrachera de Rooney

La Federación Inglesa revisará sus protocolos luego de que el delantero fuera a una boda en el hotel en que concentraban

La Federación Inglesa y el seleccionador interino Gareth Southgate se mostraron este miércoles abiertos a aumentar el control de los jugadores en su tiempo libre tras la publicación de unas fotos del capitán Wayne Rooney ebrio en el hotel de concentración del equipo.

Rooney jugó el pasado viernes el partido clasificatorio para Rusia-2018 en el que los Pross vencieron a Escocia por 3-0, pero acabó lesionado en la rodilla, lo que le impidió disputar un amistoso ante España el martes (0-0).

Entre medio de los dos partidos, el jugador acabó autoinvitándose a una boda que se celebró en el hotel de concentración de la selección y acabó ebrio, según las fotos y los testimonios publicados este miércoles por el diario sensacionalista The Sun.

Este caso, uno más de los escándalos que provocan los jugadores ingleses, llevó al seleccionador interino Gareth Southgate a admitir que tendrán que aumentar el control sobre los futbolistas en sus ratos libres.

"Estos últimos años, los jugadores tenían autorización para regresar a sus domicilios en determinados momentos", declaró el técnico tras el partido contra la Roja. "Se entrenaron el sábado por la mañana y lo volvieron a hacer el domingo por la tarde, por lo que les di libre entre ambas sesiones", precisó.

"Hemos introducido muchos cambios (desde que fuese nombrado seleccionador interino en setiembre). Creíamos que teníamos que mantener ciertas cosas, pero va a hacer falta que revise todo ello", admitió Southgate.

Rooney se vio obligado horas más tarde a pedir disculpas por su comportamiento.

"Naturalmente, Wayne lamenta que las fotografías que se hizo con aficionados hayan sido publicadas", aseguró este miércoles un comunicado publicado en la prensa inglesa en nombre del futbolista.

En el texto se admite, no obstante, que "aunque era un día libre para el conjunto del equipo y el cuerpo técnico, él admite que esas imágenes son inapropiadas para alguien en su posición".

"Este miércoles, Wayne habló en privado con Gareth Southgate y (el director de la Federación Inglesa) Dan Ashworth para disculparse sin reservas y querría ampliar estas disculpas a todos los jóvenes aficionados que hayan visto las fotografías".

Poco antes, un portavoz de la FA había admitido que "todo el personal de Inglaterra debe tener un comportamiento adecuado en todo momento". "Deberemos revisar nuestra política sobre el tiempo libre (de los jugadores) durante las concentraciones internacionales", añadió.

Disculpas del delantero

El cariz que ha ido tomando el escándalo en Inglaterra llevó a Southgate a cambiar de opinión, ya que en un primer momento no se mostró favorable a una sanción al jugador: "Wayne se lesionó el viernes y no podía entrenarse el domingo. Eso es todo", zanjó.

También hizo cambiar la opinión al propio jugador, que antes de las disculpas, lamentó, a través de un portavoz, que las fotografías se hubiesen publicado.

"Como es su costumbre, Wayne estaba feliz de formar autógrafos, de fotografiarse y de hablar con los invitados", dijo este portavoz. "Es lamentable ver que algunos aprovechen el carácter amigable de Wayne para revolver la situación en su contra", añadió.

Rooney fue convocado para el partido de clasificación mundialista que Inglaterra jugó contra Escocia el pasado viernes (triunfo inglés por 3-0), pero no jugó contra España por lesión.

Pese a mantener la capitanía, el protagonismo de Rooney tanto en Manchester United como en la selección ya no es tan grande y muchos analistas ya apuntan al declive del delantero.


Fuente: AFP

Populares de la sección