Inglaterra puso la casa en orden en Twickenham

El equipo local derrotó a Argentina 27-14 pese a jugar con un jugador menos en el partido disputado en el estadio londinense

El equipo de Argentina de rugby perdió este sábado ante Inglaterra por 27-14, en un partido disputado en el estadio londinense de Twickenham en el que Los Pumas no aprovecharon la temprana expulsión de un rival.

Los ensayos argentinos fueron obra de Facundo Isa y Santiago Cordero, mientras que, por Inglaterra, Jonny May anotó un try y Owen Farrell cinco penales y un penal try.

"Aprovechamos la superioridad en el juego, pero no en la definición. Hubo quiebres y posibilidades de try, pero no acabamos de marcarlos", dijo Hourcade, refiriéndose al periodo que siguió a la expulsión de Elliot Daily.

"No marcamos los puntos cuando tuvimos que hacerlo", sentenció.

Inglaterra se adelantó 16-0, los argentinos se acercaron a 2 puntos al principio del segundo tiempo, pero sus rivales volvieron a tomar distancia hasta establecer el marcador final.

La victoria era una misión casi imposible. Inglaterra es el único equipo invicto esta temporada, con 13 victorias consecutivas contando la de este sábado.

Tras su temprana eliminación en el Mundial de 2015 que se disputó en su casa, el XV de la Rosa ha logrado el Seis Naciones y una excelente ventana de junio con tres triunfos como visitante ante los Wallabies australianos.

Era la 21ª vez que ambos equipos se enfrentaban, con 15 triunfos ingleses, cuatro para Argentina y dos empates.

De los 10 compromisos disputados en Twickenham, la catedral del rugby, Los Pumas solamente cantaron victoria en 2006, tras imponerse por 25 a 18.

Los argentinos llegaban exhaustos a esta cita, tras un largo año de trotar por el mundo, de Johannesburgo a Tokio, pasando por Londres y de vuelta a Londres, y venían de caer derrotados ante Gales y Escocia.

Con su derrota en Twickenham, Los Pumas perdieron la posibilidad de acabar octavos en el ranking mundial y estar en mejor posición en el sorteo del Mundial de Japón 2019, que tendrá lugar el 10 de mayo.


Fuente: AFP