Inglaterra lleva a Brasil a quien más conoce la mente de Suárez

El psicólogo deportivo Steve Peters, quien trabaja con el uruguayo en Liverpool, fue contratado para el Mundial

El psicólogo deportivo Steve Peters, una de las personas que más conoce la mente de Luis Suárez, ya que trabaja con él en Liverpool, ha sido contratado por la selección inglesa para sumare al cuerpo técnico del entrenador Roy Hodgson en el Mundial de Brasil, donde los ingleses serán rivales de Uruguay en la fase de grupos.

El doctor, uno de los más reconocidos en psicología deportiva a nivel mundial, comenzó a trabajar con el delantero uruguayo luego de la última polémica del salteño al morder al zaguero de Chelsea Ivanovic.

Tras ese hecho, Suárez decidió ir al psicólogo por iniciativa propia. Según informaron los medios ingleses, el objetivo era que el delantero canalice sus impulsos y evite situaciones como la ocurrida con el defensor de los “blues”.

Luego de cumplir su sanción, el uruguayo regresó a las canchas con una conducta irreprochable, un cambio de actitud que ha mejorado su imagen y que lo ha llevado a ser una de las figuras de la Premier League, en la que es el máximo goleador.

Gerrard: “Me ayudó mucho en lo personal”

De cara al Mundial de Brasil, la selección de Inglaterra ha sumado a Peters. Así lo confirmó el DT del combinado, Roy Hodgson, según informa la agencia DPA.

Además de trabajar actualmente en Liverpool, el psicólogo deportivo ayudó al equipo ciclista británico en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Es un hombre muy reconocido en el tema. Tiene un récord fantástico y ha trabajado en diferentes deportes. Estamos felices de haber conseguido al hombre que buscábamos", destacó Hodgson. “Es alguien que puede entender el ambiente futbolístico en vez de dar sólo sermones a los jugadores”, añadió.

En tanto, el capitán de la selección inglesa y Liverpool, amigo de Luis Suárez, Steven Gerrard, destacó el trabajo de Peters en su club. “Me ayudó mucho en lo personal. No puede ayudarte a que hagas un giro como (Johan) Cruyff o que hagas mejor un pase desde 35 metros, pero puede ayudarte a entender qué es lo que está ocurriendo en tu cabeza", expresó.

Para los penales

Hodgson pretende que la contratación logre superar la "maldición" de su equipo en las definiciones por penales en caso de llegar a esa instancia. “Tenemos algunos jugadores con confianza a la hora de los penales, pero otros con menos", dijo el DT la semana pasada, antes de sumar al psicólogo a su equipo. “Necesitamos saber que estarán preparados al mejor nivel posible”

“Se trata de su carácter, su confianza y su capacidad de evitar los titulares del día siguiente. Si un psicólogo encuentra cómo, entonces estaríamos muy, pero muy felices", añadió en ese momento”

La selección inglesa ha sido eliminada por penales en tres de los últimos seis mundiales y en las Eurocopas de 1996, 2004 y 2012, recuerda DPA.

Entre los trabajos de Peters se destaca el libro "La paradoja del chimpancé", en el que intenta explicar cómo funciona la mente humana y cómo los individuos pueden aprender a controlarla.


Populares de la sección

Comentarios