Inglaterra arrincona a FIFA: le exige que publique investigación sobre Catar

El gobierno de David Cameron solicitó que se dé a conocer el informe del exFBI Michael García sobre la corrupción para otorgar los mundiales 2018 y 2022

La carta, que según The Guardian escrita por el ministro de cultura Sajid Javid, expresa que la forma en que el la FIFA  manejó el caso deja “más dudas de la forma de la transparencia e independencia del organismo”

“Sin el informe entero, la FFA no solo se arriesga a más daño a su credibilidad, sino la reputación del fútbol como un todo. Entiendo que hay desafíos y una confidencialidad a respetar, pero es un desafío al que se enfrentan muchos estamentos públicos, que deben manejarse de forma abierta y transparente. La FIFA debería comportarse acorde a eso, trabajando para publicar un reporte completo que no contravenga la confidencialidad requerida”, agrega la carta del ministro, que según The Guardian tuvo fuerte apoyo del primer ministro británico David Cameron.

“La FIFA está orgullosa de tener más miembros que la ONU. Con eso en mente, tiene un deber de actuar con los estándares éticos más altos, con los mayores niveles de transparencia y gobernanza esperados de un organismo internacional formado por 209 naciones, cientos de millones de jugadores y miles de millones de hinchas”, finaliza Javid.

Desde la FIFA siempre se ha visto a Inglaterra como un enemigo que ha hecho un fuerte movimiento contra el organismo luego de perder la candidatura a organizar el mundial 2018. En esa ocasión, los ingleses obtuvieron apenas dos de 24 votos.

El exfiscal estadounidense Michael García realizó un informe sobre las irregularidades en la adjudicación de los Mundiales 2018 y 2022 a pedido de FIFA. Sin embargo, el organismo sólo publicó un resumen de la investigación, asegurando que si bien se constataron irregularidades, no alcanzaban la gravedad suficiente para modificar el proceso. García se quejó, dijo que sus conclusiones se habían alterado y exigió que se publique el informe completo.


Populares de la sección

Comentarios