Infartante clasificación de Trouville

El rojo de Pocitos le ganó 79-77 a Goes en un final increíble; jugará en cuartos contra Hebraica Macabi
Trouville derrotó 79-77 este viernes a Goes como locatario y se quedó con la serie 3 a 2 de octavos de final clasificándose entre los ocho mejores de la Liga Uruguaya de Básquetbol. En la próxima instancia -cuartos de final- se medirá ante el campeón Hebraica Macabi.

El equipo de Álvaro Tito se sobrepuso a un muy mal arranque (perdió 24-16 el primer cuarto) y con un arrasador parcial de 18-0 pasó a comandar las acciones en base a un gran trabajo individual del estadounidense Musa Abdul-Allem, goleador de la noche con 27 puntos.

Pero desde el tercer cuarto, el partido se hizo tanto a tanto con alternancia de los dos en el dominio de las acciones. Las corridas de Brian García (16 puntos) y un gran trabajo de Clarence Matthews le permitió al misionero entrar arriba al último parcial (59-67). El pívot de Goes anotó 18 puntos y fue el goleador de su equipo. Pero su salida por quinta falta cuando restaban dos minutos, y los de Álvaro Ponce ganaban 73-70, resultó clave.

En su lugar, Claudio Charquero cometió errores increíbles: una falta contra Ernesto Oglivie que fue jugada de tres puntos y querer definir la última acción atacando el aro desde muy lejos ambientando una brutal tapa de Reque Newsome.

Antes, Manuel Romero anotó un triple clave que acercó a un punto al rojo, luego de cometer dos faltas innecesarias cuando la muñeca del mismísimo Joaquín Izuibejeres había fallado en dos ocasiones.

Colaboró Goes con su propia desgracia. En su última defensa dejaron solo debajo del aro a Abdul-Aleem que no perdonó y dio el tiro de gracia. Su 79-77 no lo pudo mover aquella penetración de Charquero condenada de antemano al fracaso y un triple sobre la campana del Pelado Vázquez que bailó en el aro pero no quiso entrar.

Goes había arrancado la serie 1-0 abajo por la ventaja deportiva de la T que jugó la Súper Liga mientras el misionero se metió en octavos ganando el Reclasificación-Permanencia. El 2-0 que quedó en la llave tras el primer juego parecía lapidario. Pero Goes ganó se hizo fuerte en su casa y mandó a la serie al quinto juego. Ahí sucumbió sobre la bocina tras jugar un vibrante y emotivo partido.


Larre Borges al borde del nocáut

Olimpia, como local, le volvió a ganar a Larre Borges y dejó la serie restante de octavos de final 2 a 1 por lo que tiene dos partidos para liquidarla. Larre arrancó 1 a 0 la serie con ventaja deportiva por haber jugado la Súper Liga mientras que los alas rojas se metieron en esta instancia como terceros del Reclasificación-Permanencia donde estuvieron a un juego de irse al descenso, pero le ganaron a Unión Atlética.

La dupla extranjera conformada por Rodney Alexander y Robert Hornsby fue cesivia. El interno metió 31 puntos y bajó nueve rebotes mientras que el perimetral aportó 20 tantos sumando cinco asistencias y cuatro rebotes.

Anthony Young fue el mejor en Larre con 22 puntos pero con un porcentaje de 31ª de acierto en tiros de campo.

La partida de Albert Jackson es la respuesta de este bajón del aurinegro de la Unión. Su sustituto Dane Johnson anotó solo nueve tantos y bajó nada más que tres rebotes.


Populares de la sección