Independiente se recuperó y le ganó a Boca

El equipo ecuatoriano de Pablo Repetto comenzó abajo en el marcador pero lo dio vuelta e irá con un 2-1 a La Bombonera

Independiente del Valle logró este jueves en Quito un vigoroso triunfo de remontada por 2-1 sobre Boca Juniors, que le acerca al sueño de jugar la final de la Copa Libertadores.

El centrocampista argentino Pablo Pérez puso adelante a Boca temprano en el primer tiempo pero en apenas catorce minutos del segundo tiempo Independiente remontó con goles de Bryan Cabezas y José Angulo.

El partido de vuelta se jugará el 14 de julio en el estadio La Bombonera, de Buenos Aires.

Boca Juniors pagó muy caro la osadía de jugar mano a mano al sorprendente Independiente del Valle en los 2.850 metros sobre el nivel del mar de Quito pues, si bien le sirvió para irse en ventaja a los 13 minutos con un tanto de Pérez, en el segundo tiempo se quedó sin oxígeno ni reacción en el estadio Atahualpa.

La fuerte presión desatada por los pupilos del entrenador uruguayo Pablo Repetto produjo dividendos a los 62 minutos con el empate del delantero ecuatoriano Cabezas, a la postre, la figura del encuentro, y uno de los goleadores del torneo con seis.

Independiente del Valle 2 - Boca 1
Independiente del Valle 2 - Boca 1

Y a los 76, cuando los errores en defensa del xeneize ya eran sucesivos, el ariete Angulo, con una media vuelta fulminante, ganó la espalda a dos custodios y declaró la remontada

Durante el primer tiempo, Boca trabajó desde su propia zona, esperó con orden los desordenados ataques del local, y cuando pasó al ataque lo hizo con orden y efectividad.

Tras el gol de Pérez a pase de Fernando Zuqui la formación ecuatoriana reaccionó y generó dos ocasiones claras de gol, a los 34 y 35 minutos, desperdiciadas por Angulo, que lanzó sobre el travesaño, y Júnior Sornoza a un costado del arco que estaba vacío.

El partido sufrió interrupción de tres minutos a partir del minuto 38 por un apagón de luminarias en el estadio Atahualpa.

El encuentro conducido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán dejó para el debate un grueso fallo de apreciación sobre el final del primer tiempo, cuando el guardameta Daniel Azcona quiso bajar un centro en parábola de Pérez y se metió con el balón en su arco.

Ni Roldán ni sus asistentes vieron el gol confirmado por las imágenes de la televisión.

El empate llegó a los 62 minutos a través de Cabezas, con un remate al costado izquierdo de Agustín Orión luego de un resbalón de Insaurralde, que dejó a placer al goleador.

Tévez tuvo una nueva ocasión de gol, pero su remate pasó junto al vertical derecho, al minuto 70.

Angulo firmó el triunfo con una hábil jugada que dejó fuera de acción a los defensas centrales.

Fernando León salvó del empate a su equipo, tras un error del portero Azcona que perdió el balón ante Tevez, al minuto 85.

Pero Azcona salvó también su arco al detener un remate desde corta distancia de Daniel Díaz, en la última jugada del partido.

El ganador de esta serie se enfrentará en la final con el mejor del pulso entre Atlético Nacional y Sao Paulo, cuyo primer enfrentamiento favoreció al equipo colombiano por 0-2 en la cancha de la formación brasileña

Ficha técnica:

2. Independiente del Valle: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Luis Fernando León, Arturo Mina, Emiliano Tellechea; Jefferson Orejuela (m.77, Dixon Arroyo), Mario Rizotto, Bryan Cabezas, Junior Sornoza (m.76, Gabriel Cortés); Julio Angulo (m.80, Johnny Uchuari) y José Angulo. Entrenador: Pablo Repetto.

1. Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez (m.79, Rodrigo Betancourt), Andrés Cubas, Fernando Zuqui; Darío Benedetto (m.66, Andrés Chávez), Carlos Tevez y Nicolás Loderio. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 0-1, m.13: Pérez. 1-1, m.62: Cabezas. 2-1, m.76: Angulo.

Arbitro: el colombiano Wilmar Roldán amonestó a Julio Angulo, Andrés Cubas, Pablo Pérez y Andrés Chávez.

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.


Fuente: EFE

Populares de la sección