Independiente en la cornisa del descenso

Los resultados de la fecha que terminó este lunes dejaron al rojo anteúltimo y muy complicado, a falta de tres fechas para cerrar el Clausura

Independiente, el “Rey de Copas” y uno de los grandes del fútbol argentino, quedó al borde del descenso tras los resultados de la fecha del Torneo Clausura que terminó con los partidos de este lunes.

En la última jornada el rojo, dirigido por Miguel Angel Brindisi, igualó 1-1 ante Estudiantes de La Plata el pasado sábado. “Ganamos un punto”, dijo el DT, antes de conocer lo que iban a ser los resultados de sus rivales directos en la lucha para zafar de la pérdida de categoría.

El domingo otro de los complicados, Argentinos Juniors, del polémico Caruso Lombardi, sorprendió y le ganó de local por 2-0 a River Plate, que se encuentra en la zona de definición por el título.

Y este lunes, San Martín de San Juan, también en la lucha para evitar el descenso, le ganó 3-1 de visitante a Tigre, lo que dejó aún más hundido a Independiente.

Para pero, el pasado viernes Quilmes –otro que evita bajar- le había ganado 1-0 a Racing, el archirrival de los rojos.

En la cornisa

De esta forma, a falta de tres fechas, la situación de Independiente es muy delicada. En la tabla del promedio, Argentinos tiene 1,198, San Martín 1,164, Independiente 1,153 y Unión ya está descendido. Bajan tres.

El equipo de Avellaneda puede descender en la próxima fecha si se dan los siguientes resultados: si Quilmes supera a Arsenal, si Argentinos le gana a San Lorenzo y si Independiente no vence a River..

El rojo está a cinco puntos de Argentinos y para forzar un desempate debe descontarle esa cantidad de puntos. Por su parte, con San Martín, que divide de otra forma en el promedio, la situación es la siguiente, según informa Olé: si sacan la misma cantidad de puntos, quedaría abajo. Si suma siete y San Martín cinco, terminarían igualados, aunque los dos se van al descenso si es que Argentinos saca tres unidades. Además, podría haber triple empate si Independiente gana siete, San Martín cinco y Argentinos sólo dos. Los tres quedarían con 1.184.

Por otra parte, el portal de Olé agrega que el conjunto de Caruso Lombardi además de cuidarse de Independiente, debe tener en cuenta los resultados del equipo de  San Juan. Si éstos últimos sacan seis puntos, obligan a los de La Paternal a sumar tres en las últimas tres fechas. Si los sanjuaninos suman siete y Argentinos cinco, igualarían. Si San Martín suma cinco puntos, el equipo de Caruso debería sacar al menos tres, mientras que si los verdinegros ganan todos, obligarán a Argentinos, el único de depende de sí mismo, a ganar todos.

Lo que les queda

Argentinos: San Lorenzo (V) Colón (L) Newell's (L)

Independiente: River (V) San Lorenzo (L) Colón (V)

Quilmes: Arsenal (V) Godoy Cruz (L) Tigre (V)

San Martín de San Juan: Belgrano (V) Estudiantes (L) River (V)


Populares de la sección

Comentarios