Increíble gol fantasma en Alemania

Andreas Kiessling cabeceó afuera, la red estaba rota y aunque el jugador no festejó el juez convalidó el tanto

Un nuevo gol fantasma le reclama a la FIFA la implementación de la tecnología en el fútbol, algo que se usó por primera vez este año en la Copa Confederaciones.

El hecho ocurrió este viernes en la novena fecha de la Bundesliga, en el triunfo de Bayer Leverkusen 2-1 ante Hoffenheim.

Leverkusen ganaba 1-0 cuando a los 70' se puso dos tantos arriba con un gol que no fue.

Vino un córner, Stefan Kiessling saltó a cabecear y la pelota se fue afuera. Sin embargo, la red estaba rota y el balón entró.

Lo curioso es que el jugador se llevó las manos a la cabeza en señal de frustración y que el juez, Felix Brich, estaba muy bien ubicado como para apreciar la incidencia.

Hoffenheim descontó al final pero bien pudo ser otro el desenlace si el gol no era convalidado.

Por esta razón, la Federación Alemana de Fútbol consultará a la FIFA para buscar una solución jurídicamente viable a la situación que se produjo.
 
Hoffenheim ya solicitó una repetición del partido.

"El que un gol fantasma sea sentido como algo injusto es completamente comprensible. El reflejo de pedir una repetición del partido también lo es pero sabemos la posición que tiene la FIFA ante los errores arbitrales", dijo el vicepresidente de la Federación Rainer Koch.

Con ese triunfo, el Leverkusen quedó primero con 22 puntos, dos más que Bayern Múnich y tres arriba de Borussia Dortmund que juegan este sábado.

Gol fantasma
Gol fantasma

Populares de la sección

Comentarios