Increíble: clasificó gracias a un tuit

Un equipo regional español tuiteó un resultado falso para despistar a un rival; la jugada le salió redonda

Una de las historias más increíbles en cuanto a fútbol y redes especiales ocurrió el sábado en una liga regional de Extremadura, España: un equipo clasificó a la siguiente fase de un torneo regional gracias a un tuit con información falsa.

Según informó Marca, El CD San Serván, que disputa el Torneo Regional Prefente, necesitaba ganar ante Alburquerque y que, en otro partido el Racing Valverdeño no ganara.

Pero San Serván hizo una jugada inesperada al tuitear lo siguiente: “Pinta mal la cosa, jugaremos toda la segunda parte con uno penos, penalti y expulsión de Kouba, perdemos 2-0... decaen los ánimos...”

Pero en realidad no perdía, sino que empataba 0-0. Vaya a saber si por eso o no, pero Racing creyó que solo necesitaba un empate, cosa que logró 1-1. Pero el San Serván ganó 1-0, y clasificó.

Horas después del partido la cuenta de San Serván borró el tuit, y escribió: “Pedimos disculpas por el tweet anterior, el responsable no se encuentra en el partido y le ha llegado información errónea. Nuestras más sinceras disculpas..ha sido un acto totalmente desafortunado..sentimos no haber podido informar hoy del partido. Reiteramos nuestras disculpas por no contrastar la información que nos llega..no era momento para este tipo de errores..”

El entrenador de San Serván dio después una explicación más increíble a Radio Marca. Según él, la cuenta la llevaron cuatro hinchas que decidieron hacer una broma, luego que el community manager no pudiera concurrir al partido porque tenía la comunión de un familiar.


Populares de la sección

Comentarios