Increíble: ahora Ecuador tiene problemas con la altura

El tricolor recibe a Chile obligado a ganar y en medio de la polémica por jugar en Quito
Con la altura de Quito últimamente dándole la espalda, Ecuador disputa hoy con Chile el mejor partido de la novena fecha de las Eliminatorias.

Embed

La roja está en una situación muy comprometida, 7° con 11 puntos, pero Ecuador también está complicado. Luego de sus cuatro victorias en línea en la apertura de las eliminatorias, que le llevaron a encabezar las posiciones, el elenco ecuatoriano se fue de bruces con un empate y tres derrotas consecutivas, y está quinto con 13 puntos.

Polémica por la altura
La escuadra de Gustavo Quinteros ha sido cuestionada por bajar su nivel en Quito, a 2.850 metros sobre el nivel del mar, donde sellara pasaporte para las ediciones mundialistas de 2002, 2006 y 2014.

"No tenemos ventaja porque no tenemos jugadores en la altura pero sí tenemos esa memoria fisiológica", remarcó el estratega antes del duelo con Brasil en Quito, con goleada (3-0) de la verdeamarela hace un mes. La altitud está afectando a buena parte de sus jugadores, que deben escalar desde el llano.
Empero, Quinteros rechazó la posibilidad de cambiar de sede.

Respecto al tema, el médico de la selección, Patricio Maldonado, dijo: "El jugador ecuatoriano tiene una memoria fisiológica, que es lo que nos hace diferentes, aunque siempre hay problemas en relación a la altura". Agregó que la altitud es un inconveniente para "todos", incluidos los visitantes.