Incómodo: a Bengoechea le preguntaron por Diego Aguirre

Luego del triunfo le consultaron si lo ponía nervioso el regreso de Diego Aguirre al país
Pablo ya había saludado a todos sus dirigidos en el vestuario. El debut en el Apertura se saldó con un cómodo 3-0 ante Cerro. Los rostros reflejaban tranquilidad.

El entrenador de Peñarol ya había expresado en la conferencia las sensaciones que le dejó el triunfo: "Conforme por haber ganado por tres goles y la sensación de que el grupo va a ir creciendo. Si lo comparo con partidos anteriores hoy tuvimos más chances de gol pero menos volumen de juego".

Bengoechea ya había aclarado que "Aguirregaray salió por precaución y por lo que me dijeron no va a tener inconvenientes".

Incluso dedicó palabras de reconocimiento para algunos de sus dirigidos: "No recuerdo salidas en falso de Guruceaga. Tuvo una buena actuación. Y Nandez es un jugador muy inteligente, es el Nahitan que esperábamos tener en este campeonato. Valverde está sintiendo el cambio de jugar con adolescentes a jugar con hombres. Va a ir creciendo".

Pablo estaba a punto de terminar la conferencia cuando una pregunta lo desacomodó: "¿Este triunfo categórico y un buen comienzo le da tranquilidad a usted y al grupo técnico, ya que se menciona a Aguirre como director técnico de Peñarol en caso de que a usted le fuera mal ?".

A lo que respondió sin eludir el bulto: "Siempre estoy muy tranquilo; como técnico no tengo ningún problema. Los dirigentes conmigo no van a tener ningún problema. Cuando quieran traer a otro técnico me avisan y listo", dijo.

El dirigente Fernando Goldie reveló con molestia en su cuenta de Twitter quien la había realizado: "La pregunta burda, mal intencionada, fue hecha por el Pae Donatto; generalizar no es bueno!!!".

Piden por Albarracín


En otro orden, Peñarol solicitará la habilitación del volante Nicolás Albarracín, al que le queda una fecha de sanción por cumplir.

MacEachen habilitado


Asimismo, el zaguero Emilio McEachen quedó habilitado para regresar. Ahora la duda pasa por saber si el entrenador Pablo Bengoechea moverá piezas luego del contundente triunfo de los aurinegros en su debut.
En otro orden, el presidente Juan Pedro Damiani se quejó del horario del partido. "No podemos seguir jugando a las tres de la tarde. Los partidos de más convocatoria hay que jugarlos a las seis. En este partido (con Cerro) me explicaron que era un tema del Ministerio del Interior".

Populares de la sección