Incidentes y gases lacrimógenos en el Centenario

Un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol derivó en la respuesta Policial; el partido se suspendió cinco minutos y algunos hinchas abandonaron el Estadio

Un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam, en el medio del partido ante Juventud, derivó en una repuesta policial con gases lacrimógenos, que afectaron a otros hinchas y a los propios jugadores. Por ese motivo el partido estuvo suspendido durante varios minutos, y además provocó que varios hinchas se retiraran cuando faltaban muchos minutos para el final del encuentro.

El enfrentamiento entre hinchas de Peñarol en la Tribuna Ámsterdam –donde la Policía ha reconocido que no ingresa salvo que los incidentes pasen a mayores- derivó en una respuesta de los efectivos desde la escalera que une Ámsterdam con Olímpica. Los policías lanzaron gases lacrimógenos, que rápidamente se expandieron por otros sectores del Estadio, hasta alcanzar a varios espectadores –incluidos niños- y los propios jugadores.

El juez Martín Vázquez se vio obligado a suspender el partido, mientras los policías intentaban abandonar el sector y los proyectiles llovían desde la Ámsterdam, donde los hinchas habían roto un alambrado.

Finalmente, el jefe del operativo policial informó al juez del partido lo actuado,  y Martín Vázquez decidió reanudar el cotejo. Sin embargo, varios hinchas, sobre todo padres con hijos pequeños, abandonaron el Centenario.

Hasta el momento, la Policía no firmó de detenidos por los incidentes.


Populares de la sección

Comentarios