Incidentes entre hinchas de Peñarol, Vélez y la Policía

Parciales aurinegros fueron a buscar a simpatizantes argentinos al finalizar el encuentro

Durante el partido, hinchas de Vélez y Peñarol comenzaron a lanzarse proyectiles y butacas desde y hacia la Tribuna Colombes y América. En el pulmón que había colocado la Jefatura de Policía de Montevideo no había policías, los cuales arribaron minutos más tarde, lo que logró apaciguar los ánimos en esa zona del Estadio Centenario.

Tras culminar el partido, algunos de esos hinchas de Vélez rompieron los vidrios de ocho palcos. Lograron ingresar y destrozar algunos asientos y televisores. Algunos de ellos fueron arrojados a la calle desde arriba del Centenario.

Además, antes de que finalizara el encuentro, algunos hinchas de Peñarol salieron de una de las tribunas para enfrentarse con hinchas de Vélez, que no habían podido ingresar al estadio por disposición de la Policía. Hubo balazos de goma en las inmediaciones del estadio.

El ambiente caldeado había comenzado desde antes del partido. Varios hinchas de Vélez no pudieron ingresar por disposición policial. Eran más de 50, a lo cuales luego se les agregaron dos ómnibus llenos Algunos entraron a la fuerza en el primer tiempo –aproximadamente en el mismo momento que comenzaron los incidentes, lo que generó las primeras balas de goma de la Policía.

Según informó Radio Carve, otros simpatizantes de Peñarol se enfrentaron con el Grupo GEO en 8 de Octubre y Garibaldi, mientras también se registraron incidentes en la zona de Tres Cruces.

Además, la delegación de Vélez denunció que un dirigente fue agredido, por lo que debió ser atendido en el vestuario del equipo argentino.


Populares de la sección

Comentarios