Incertidumbre celeste

Cáceres no tiene club, Palito con futuro incierto, Lodeiro a la MSL y Sánchez tratado de traidor
Por estas horas el mundo está conmovido por la decisión de Lionel Messi de abandonar la selección argentina. La imagen del 10 llorando y con la mirada perdida impactó y rebotó por todos lados no dando paso a otras noticias.

Y por estas tierras los uruguayos se frotan las manos. Imaginan enfrentar a una Argentina golpeada por perder la Copa América y sin su principal estrella.

Sería una preocupación menos. Acaso la principal y la que se plantea previo al duelo del Río de La Plata: ¿cómo frenar al demonio de Messi en el partido que argentinos y uruguayos jugarán en setiembre en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza?

Sin embargo, por casa quedan algunos detalles por solucionar. Hay jugadores con futuro incierto y otros que cambian de club lo que implica una modificación y un periodo de adaptación a lo nuevo.

Acaso los más inmediatos pasan por el lateral izquierdo. Martín Cáceres, que volverá a la celeste, aún no tiene club. Cáceres se recuperó de una grave lesión y ahora deberá comenzar a jugar para tener continuidad. La Juventus de Italia lo despidió y se entra en la etapa donde debe definir su futuro.

El suplente suplente natural de Cáceres, Palito Pereira, no tiene claro donde jugará. El jugador regresó a Estudiantes pero Boca aspira a incorporarlo a su plantel. A Lodeiro se lo anuncia en MLS de Estados Unidos luego de la Copa Libertadores que jugará con Boca.

Otro que parece tenerla complicada es Carlos Sánchez. El volante regresó a su equipo Monterrey donde aún quedan secuelas de la bronca que generó su partida a la selección antes de las finales del torneo azteca. En las últimas horas Sánchez se enfrascó en una pelea mediática con los hinchas que lo acusaron de "traidor". El volante uruguayo respondió diciendo: "¿Traidor por querer a mi país?", dijo a través de las redes sociales.

Y si bien faltan unos cuantos meses para el clásico del Río de La Plata lo ideal sería que los jugadores compitan y lleguen sin contratiempos a defender a la celeste. Los cambios de club implican una adaptación a nuevos mercados y compañeros.

Y si bien falta un tiempo para el duelo con Argentina, las inquietudes están planteadas.

Nicolás Lodeiro: ¿Rumbo a la MLS?
Luego de la Copa Libertadores se va de Boca. De hecho el club que conduce Barros Schelotto comenzó a contratar jugadores pensando en su salida. Lodeiro es pretendido desde la MLS de Estados Unidos. En las últimas horas trascendió que el pase está concretado en 6 millones de dólares y que, con ese dinero, Boca incorporará a Palito Pereira.

Carlos Sánchez: Quiero a mi bandera
Carlos Sánchez vino a entrenar a la selección y no pudo jugar las finales del campeonato de México con Monterrey. Fue tratado de "traidor". El volante sabe que no la tendrá sencilla con la hinchada. En las últimas horas se expresó a través de su cuenta de twitter: "Muchos creen que los traicioné y eso me duele, yo sufrí más que todos. Hablé con el entrenador de Uruguay, esperé la carta de la Federación Mexicana para poder jugar y no se pudo hacer nada. No fue culpa mía que me tuviera que ir, hice todo lo que estuvo a mi alcance para jugar la final. ¿Traidor por querer a mi país?".

Álvaro Pereira: Estancado
Desde que terminó el torneo argentino se lo vincula a Boca pero el pase no se concreta. Por lo pronto Palito Pereira regresó a Estudiantes de La Plata luego de su breve pasaje por el fútbol español. Los pincharratas, enterados del interés de Boca por el jugador, pidieron dinero. La negociación quedó estancada.

Fernando Muslera: Atento a los atentados
En las últimas horas trascendió que el golero de los celestes, Fernando Muslera, está preocupado por los atentados que se produjeron en Turquía. Muslera lleva años defendiendo el arco de Galatasaray, pero jamás sintió tanta inestabilidad. El rumor dice que el uno de la celeste habló con su representante, Daniel Fonseca, al que comunicó que, en caso de producirse nuevos episodios de violencia, optaría por salir del país.

Edinson Cavani: Incómodo
Como cada vez que se abre el período de pases, el nombre de Edinson Cavani vuelve a estar en el mercado. Antes de viajar a la Copa América el delantero salteño declaró que tenía contrato con París Saint Germain y que su idea era respetarlo. Sin embargo, en los últimos tiempos Edi no se sintió cómodo en PSG. Lo relegaron al banco. El club cambió de entrenador y hay que ver cómo entra Cavani en los planes del nuevo conductor.

Egidio Arévalo Ríos: Cambio de equipo
El volante titular de la selección nacional, Egidio Arévalo Ríos, cambió de club pero no de país lo que puede significar una ventaja ya que conoce el mercado. El cinco de la celeste se fue a Chiapas y deberá adaptarse a una nueva ciudad y otros compañeros. El mercado azteca le sienta bien a Egidio. Su señora es mexicana y en consecuencia es una ventaja. De todos modos Egidio siempre rinde y es de lo que menos preocupa.

Cebolla y Campaña: Con dudas se quedan en el rojo
Otros dos que vivieron con incertidumbre son Cristian Rodríguez y Martín Campaña. Al Cebolla, antes del comienzo de la pretemporada le surgió otro imprevisto ya que debió ser operado de un lunar en su espalda. "Me dieron una semana de reposo. El lunes vuelvo a la pretemporada. No creo que arranque al 100%, pero sí podría hacer algunos trabajitos", expresó. El golero Campaña no es del gusto del DT pero dijo que se quedará a pelear por un puesto.

Populares de la sección

Acerca del autor