¿Incentivos en la última fecha? Hablan los protagonistas

El DT de Wanderers quitó importancia a la chance de que El Tanque reciba dinero: “Si alguien quiere poner plata mejor para ellos, pero no van a jugar mejor”. El de El Tanque lo descartó

El DT Alfredo Arias habló de uno de los temas que están en boca del fútbol en esta última fecha, y cada vez que se define un partido: la posibilidad de incentivos a los equipos que son protagonistas laterales de la definición, como El Tanque y Cerro Largo, que no se juegan nada, para que se motiven para ganar. En ese sentido, el rumor habla de un hipotético incentivo de Peñarol a El Tanque para que haga un esfuerzo extra ante Wanderers.

“Creo que es un partido tan especial… para nosotros es único. Si alguien viniera y nos ofreciera un millón de dólares igual no podríamos motivarnos más.  Al revés también, para El Tanque este partido es especial y motivante porque todos están mirando, se juegan (renovar) contratos y la dignidad. Por más que pongan plata encima van a correr. Si alguien quiere poner plata encima va a ser mejor para ellos, pero no van a jugar mejor. Acá los jugadores se han cansado de romper la cátedra. Esas suspicacias quedan de lado cuando el jugador uruguayo entra a la cancha”, dijo el DT en declaraciones a La Oral Deportiva de Radio Universal.

“Si vos no entrenaste para meter, ¿cuantos minutos podrás meter? Uno hace en el partido lo que repitió en la semana. Es difícil que haga lo que no entrenó. El Tanque viene haciendo partidos parejos, con resultados cerrados. No es que se vaya a motivar extra, está motivado de por sí”, agregó.

Respecto a la posible ausencia de Sergio Blanco, que sufrió una intervención quirúrgica el martes por un absceso en la ingle, el DT indició: “Lo voy a esperar hasta el último minuto. Sergio hay sufrido lesiones muy dolorosas en el pasado, que  a otros jugadores lo dejan afuera, e igual ha estado”.

De todos modos, si Blanco no llega, el DT ya sabe a quién pondrá y no esconde ninguna carta: “Va Albarracín por él, un botija que ha encontrado continuidad, que se crio en el club, que tuvo la mala suerte que lo ascendieron muy temprano, de ahí fue a Italia, se lesiono una rodilla y ahora ha encontrado continuidad”.

Arias también habló de la particular definición del fin de semana, y de si va a estar pegado a la radio con el partido de Peñarol: “No, pero aparte les digo que no me digan, ¿y sabes cuantos tenía la semana pasada pegados en el tejido gritándome ‘gol de Liverpool’, ‘o empató Peñarol’? Vos estas mirando la cancha pero no hay manera de abstraerse. A nosotros lo que nos sirve es ganar, lo único que nos sirve desde que empezó el campeonato, lo que nos han visto lo saben, nosotros salimos a ganar.”

Además, Arias elogió el trabajo de El Tanque: “Trabaja bien, por algo Raúl (Moller) está trabajando hace tantos años, es tan reconocido acá y en el exterior. Lo respeto mucho a el Tanque, perdió 1-0 con Danubio y River. Hay que tener cuidado, nosotros siempre se nos ha hecho difícil”.

Por su parte, el DT de El Tanque Raúl Moller descartó de plano cualquier influencia externa. “El tema que no nos jugamos nada es una absoluta mentira. Hay una oportunidad de jugar para la televisión, es un video que para muchos de los muchachos es clave. Solo hay dos con contratos asegurados para la temporada que viene”, dijo también en La Oral Deportiva.

“Se juegan el profesionalismo, y además tres puntos, es muy importante porque esta  temporada ha sido muy mala”, agregó el DT.

Moller también fue consultado por si la relación de varios dirigentes de El Tanque con Nacional influyen para que el equipo nos e exija tanto ante Wanderers, para no favorecer a Peñarol. “No pasó nunca. Vamos por la realidad, los que tienen vinculaciones con Nacional son Della Valle, el rpesidente Freddy Varela, Balbi, que son gente allegada al club. Tienen identificación de siempre con Nacional. Pero nosotros no tenemos ninguno de Nacional a préstamo y sí tres de Peñarol. Ese tipo de cosas se contestan así. El gran favorito es Wanderers, nos lleva 19 puntos en el campeonato”, agregó el DT.


Populares de la sección

Comentarios