Incendio en coche de F1 obligó a detener los ensayos

El incendio en el Renault de Kevin Magnussen no produjo lesiones al piloto, pero hubo un mecánico intoxicado

La primera sesión de ensayos libres del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 –la carrera se disputará durante la madrugada del próximo domingo– fue interrumpida cuando el Renault pilotado por el danés Kevin Magnussen se incendió de forma espectacular en los boxes tras 11 minutos de carrera, este viernes en Kuala Lumpur.

Magnussen, que acababa de completar su primera vuelta, se vio obligado a abandonar su monoplaza, que estaba en llamas.

El piloto danés no sufrió daños, pero un mecánico del equipo habría resultado intoxicado por el humo.

Los bomberos intervinieron con rapidez y tuvieron que hacerlo varias veces para sofocar un incendio difícil de controlar.

La carrera se interrumpió un cuarto de hora debido a este accidente.


Tablas entre Rosberg y Hamilton

Los dos pilotos Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton, firmaron tablas en las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Malasia, apuntándose cada uno de ellos el mejor tiempo en sendos entrenamientos.

Rosberg, líder del Mundial, comenzó mandando en el estreno en el circuito asiático, por delante de Hamilton, pero el triple campeón del mundo inglés tomó el relevo siendo el más rápido en la segunda sesión, superando en dos décimas a su rival por el título.

"Fue un buen día", resumió Hamilton, para el que no hubo "ningún problema" y "el programa de trabajo se cumplió en las dos sesiones como estaba previsto".

Rosberg, por su parte, se refirió al nuevo asfalto de la pista malasia: "Es realmente un placer, con una buena adherencia. Es difícil encontrar los buenos reglajes sobre el nuevo asfalto, pero vamos por el buen camino. La curva 15 es interesante, podemos intentar diferentes trayectorias para intentar adelantar al que vaya por delante", explicó.

El alemán cuenta con ocho puntos de ventaja respecto a Hamilton al frente del Mundial, gracias a los tres triunfos logrados desde el receso estival (Bélgica, Italia, Singapur), cuando restan seis carreras por disputar.