Inauguran el Charrúa como la nueva “tierra de Los Teros”

Este lunes se firma la concesión del Estadio del Parque Rivera en forma conjunta entre la Unión de Rugby del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol

Tras la aprobación de la Junta Departamental de Montevideo en diciembre, este jueves se concretará formalmente la concesión del Estadio Charrúa en forma conjunta a la Unión de Rugby del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol, durante un período de 10 años.

La URU ya realizó la mudanza de todas sus instalaciones al estadio, donde desde enero funcionan las oficinas administrativas, el Centro de Alto Rendimiento, el gimnasio y el local de concentraciones, además de la cancha para entrenamientos y partidos de todas sus selecciones. Para eso se realizaron en estos meses obras de refacción, que serán presentadas este jueves. El acuerdo prevé también que la AUF utilice la cancha para partidos de fútbol femenino.

Del lanzamiento participarán  la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Secretario General de la IMM Ricardo Pratto, el presidente de la URU Marcello Calandra y el secretario Pablo Ferrari, y por la AUF el presidente Sebastián Bauzá y el neutral Aníbal de Oliveira.

El Charrúa recibirá desde este fin de semana el Campeonato Sudamericano  de selecciones mayores, que a su vez será la primera instancia de las Eliminatorias al Mundial de Inglaterra 2015. Argentina ya está clasificado a la Copa del Mundo, en tanto Uruguay, Chile y Brasil pelearán por clasificar a la siguiente etapa, ante el ganador de Estados Unidos-Canadá.


Populares de la sección

Comentarios