Inaugurados los Juegos Panamericanos Toronto-2015

La apertura contó con la presencia de un gran elenco del Cirque du Soleil

Los Juegos Panamericanos de Toronto-2015 fueron inaugurados oficialmente la noche del viernes al término de una espectacular fiesta del famoso Cirque du Soleil.

El Gobernador General de Canadá, David Johnston, fue el encargado de la apertura de los Juegos en el marco de una extensa ceremonia que se celebró en el estadio cubierto Rogers Centre, en el centro de Toronto.

El Cirque du Soleil, con más de 625 artistas, amenizó la velada ante más de 45.000 fervientes espectadores, que dieron la bienvenida a los Juegos y a los más de 6.000 atletas que desfilaron delante de sus ojos.

Luces, números acrobáticos e incluso un salto al vacío desde la CN Tower, la torre más alta del mundo hasta el 2010 con 553 metros de altura, del campeón olímpico canadiense Donovan Bailey, dejaron boquiabiertos a propios y a extraños.

Bailey, el hombre más rápido del mundo en 1996, se descolgó desde lo alto del techo y se reunió en el centro de la pista con los cuatro compañeros con los que hizo historia para su país hace 19 años en el relevo 4x100.

La ceremonia rompió las cadenas de la tradición desde el comienzo al arrancar con la entrada de la llama olímpica en el estadio.

Ésta, espectadora de excepción, vio cómo trapecistas, bailarines y deportistas pasaban a su lado hasta que Andrew Wiggins, jugador de baloncesto de los Minnesota Timberwolves de la NBA, se encargó de llevarla con presteza y mimo hasta Steve Nash, recientemente retirado y leyenda viva del deporte canadiense, que la despidió en el pebetero.

36 deportes y 47 disciplinas, de las cuales 16 darán boletos directos e indirectos a Rio-2016, toman ahora la posta en el tercer mayor espectáculo multideportivo mundial después de los Juegos Olímpicos y los Juegos Asiáticos.


Fuente: AFP

Populares de la sección