Imperdible: tres años después, se enfrentan Suárez y Chiellini

El uruguayo quedó fuera del Mundial 2014 por haber mordido al italiano
El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones deparó que Juventus y Barcelona se debieran enfrentar y eso sucederá este martes en la tarde en el encuentro de ida en Turín.

Se trata de un choque de grandes que ya disputaron la final de la Champions dos años atrás y que ganó Barcelona 3-1 con un gol de Luis Suárez en el Estadio Olímpico de Berlín.

Pero en esa ocasión, en el conjunto de Juventus no pudo jugar Giorgio Chiellini en la defensa de la vecchia signora.

Por eso, el partido de este martes de tarde desde la hora 15.45 tiene ese aditamento especial: después de aquel episodio que dejó a Luis Suárez fuera del Mundial de Brasil 2014 por haber mordido a Chiellini luego de que la FIFA revisara los videos (ya que no fue expulsado en la cancha), esta será la primera vez que ambos jugadores se enfrenten en una cancha.

Pasaron tres años y el uruguayo le pidió disculpas las cuales ya fueron aceptadas por el zaguero de la selección azzurra. No obstante, el morbo de volver a verlos uno contra otro estará latente en la tarde de este martes por un encuentro trascendente de la Liga de Campeones.

No obstante, cabe recordar que en 2015, el argentino Fernando Mitjans, quien presidía por entonces el tribunal de disciplina del fútbol argentino, declaró en Argentina que Chiellini simuló la mordida.

"Lo que pasó con Suárez es una locura. Una locura reglamentaria porque le aplicaron la reincidencia deportiva, que no es la reincidencia penal. Entonces le tomaron lo que hizo en Holanda, lo que hizo en Inglaterra y lo que hizo en el Mundial de Brasil", dijo entonces Mitjans.

"Cuando lo citan al referí insistió que no vio nada, lo citan a Chiellini, que es el afectado, y el afectado dice señor no me hizo nada. Te voy a contar esto que es una primicia que te la voy a contar por primera vez. Sabes lo que dijo Chiellini, fue un beso que me dio mi novia y yo lo hice para que lo expulsen", indicó.

Agregó: "Decí que la FIFA tiene un reglamento que dice no me interesa lo de Chiellini igual lo suspendo. A Suárez el juez (del partido) no lo denunció. En el formulario puso que no vio nada. Chiellini no lo denunció, no declaró contra Suárez. Yo pregunto ¿cómo estarán los uruguayos con todo esto?", expresó.

Escuchá el audio de esa entrevista que en FOX Sports Argentina le hicieron a Mitjans en 2015 hablando del caso Suárez-Chiellini.


Populares de la sección