Ignacio Alonso: "Hay instituciones que tienen dudas con la oferta de Nike"

Entrevista con el tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol
Ignacio Alonso: "La oferta de Nike es realmente impactante"


El tesorero de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, dijo a El Observador TV que nota un leve favoritismo de los clubes para aceptar la propuesta que ofrece Nike para vestir a las selecciones de fútbol, pero que algunos clubes mantienen dudas sobre el aspecto jurídico. "Sobre el panorama de la votación de hoy de noche, se observa una predisposición positiva. La única duda que se escuchó es sobre el punto de vista jurídico".

El dirigente aseguró que es un gran avance para el fútbol uruguayo que una de las marcas más destacadas de indumentaria deportiva quiera vestir a la selección y que haya hecho una propuesta tan importante.
"Entendemos que la oferta es sorprendente, yo la catalogo como impactante por lo que significa para el fútbol uruguayo".

Alonso dijo que existe en el contrato con la empresa Tenfield una preferencia, por lo que la misma tendrá un plazo para igualar la oferta presentada por Nike.

Además, el dirigente se refirió al comunicado publicado por los jugadores de la selección en el que piden "dignidad, transparencia y respeto" y a "no seguir vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad. Dijo que "fue un comunicado muy sustancioso" y que surge del trabajo que hicieron para conseguir la oferta.
"Es una gestión muy importante por parte de los jugadores, lo hicieron creyendo que estaban aportando algo para el fútbol".