Ifrán tiene para 20 días más

El delantero se arrancó la apófisis de una vértebra y debe recuperarse de a poco para su regreso

Diego Ifrán sigue sin ligar nada con el tema de las lesiones. Al extraño desgarro que sufrió hace algunas semanas (extraño por la zona, ya que fue en la cadera), se suma ahora un arrancamiento de la apófisis de una de sus vértebras.

Esta lesión la sufrió prácticamente en la última jugada del partido entre Peñarol y Racing jugado hace dos semanas, cuando cayó muy mal de espaldas al suelo.

Debido a esta lesión, Ifrán tendrá para unos 20 días más de recuperación según confirmó a Referí el médico de la institución carbonera, Edgardo Rienzi. Si bien en lo personal ya no siente dolor, lo van a llevar de a poco en su recuperación. "Primero comenzaremos con un poco de bicicleta y luego irá haciendo trote, pero no vamos a apurarnos", explicó el jefe de la sanidad aurinegra.

De esta manera, el delantero, quien había vuelto a jugar luego de un tiempo precisamente en ese encuentro ante Racing, se perderá al menos los cinco partidos que vienen: el domingo ante River Plate, luego contra Danubio y Rentistas por el Torneo Clausura, y los dos de la Copa Libertadores ante Huracán en Buenos Aires y Sporting Cristal en Montevideo.

Guillermo y Mac Eachen

Las otras dos bajas que tiene el técnico Jorge Da Silva por lesión son las de los zagueros centrales Guillermo Rodríguez y Emilio Mac Eachen.

El primero se resintió en el encuentro amistoso del lunes pasado ante River Plate argentino que sirvió para inaugurar el Estadio Campeón del Siglo y por eso salió a los 24 minutos. Le hicieron nuevos estudios y lo suyo no llega a desgarro; sigue siendo una contractura en el bíceps femoral.

En tanto, Mac Eachen ahora tiene una nueva lesión que es una contractura en el aductor del muslo derecho. Cabe recordar que hasta no hace mucho tuvo lo mismo pero en el izquierdo.

La recuperación de ambos también deberá esperar al menos una semana más, por lo que no estarán el domingo contra River Plate.


Populares de la sección