Ifrán sigue en la mala

Tras perder la titularidad, un golpe en la cadera lo sacó del próximo juego

Diego Ifrán llegó el año pasado a Peñarol desde Tenerife con la misión de convertirse en el goleador del equipo. Sin embargo, en el pasado Torneo Apertura solo anotó cuatro goles en 15 partidos donde sumó 938 minutos en cancha.

En 10 de esos partidos fue titular y en cinco entró desde el banco de suplentes.

Con la llegada del colombiano Miguel Ángel Murillo, el entrenador Jorge Da Silva buscó llenar el vacío de gol que padecía el equipo y también la intempestiva salida de Marcelo Zalayeta, quien en el Apertura solo hizo un tanto.

El colombiano viene cumpliendo: ya hizo tres por el Clausura y dio una asistencia por Copa Libertadores.

Ifrán arrancó de titular ante Cerro y anduvo enredado. Tuvo una chance en el comienzo del segundo tiempo pero definió sin potencia ni dirección ante Sebastián Fuentes que le atajó el remate.

Cuando fue sustituido al minuto 74 por Federico Valverde la hinchada soltó su bronca contra él por su bajo rendimiento.

El ingreso de Murillo lo mandó al banco de suplentes. Contra El Tanque Sisley en la segunda fecha y el domingo ante Defensor Sporting estuvo en el banco y no entró. Contra Sporting Cristal sustituyó al minuto 71' a Diego Forlán pero no pudo aprovechar los espacios que habían dejado los peruanos para generar riesgo de contra.

Ahora ya fue descartado de la convocatoria para el partido de la cuarta fecha ante Fénix (mañana, hora 20 en el Centenario). ¿La razón? Un traumatismo en la cadera que lo dejó muy sentido y por el cual se le practicarán estudios.

Jugarán ante Fénix Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera; Nahitan Nandez, Tomás Costa; Maximiliano Rodríguez, Luis Aguiar, Diego Forlán; Murillo.

Da Silva también convocó a Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Gianni Rodríguez, Marcel Novick, Nicolás Freitas, Nicolás Albarracín, Martín Luque, Mauricio Affonso y Cristian Palacios.

Este viernes entrenarán a la hora 18 (antes habrá conferencia) y luego quedarán concentrados.

Con Sud América el sábado


El partido de la quinta fecha ante Sud América será finalmente el sábado 5 de marzo en el Campus de Maldonado. Peñarol es local pero no puede utilizar el Centenario porque habrá un concierto de Maná (domingo 6 de marzo).

Los aurinegros iban a pedir adelantarlo para prepara el partido del martes 8 ante Atlético Nacional de visitantes. Pero el problema es que el próximo martes (1º de marzo) juegan contra Huracán en el Centenario.



Populares de la sección