Ifrán, primera incorporación de Peñarol

El delantero ex Málaga ya acordó y firmará en las próximas horas; Zalayeta y Forlán también están a una firma de jugar la próxima temporada
Diego Ifrán es la primera incorporación oficial de Peñarol para la próxima temporada, luego que este jueves llegara a un acuerdo con el club.

El delantero, de 28 años y que estaba jugando en la Real Sociedad de España, volvió a Uruguay porque quiere estar con su familia. Es hincha de Peñarol y quería su oportunidad en el club aurinegro, por lo que la situación se facilitó en gran forma.

El jugador s se integrará a la pretemporada del club en Maldonado a más tardar el domingo, aunque es posible que incluso mañana o pasado ya esté en Los Aromos.

El club ya lo hizo oficial en su página web con una imagen en la que le da la bienvenida

Diego Ifran

Forlán
Otra de las incorporaciones que se dan por hecho en Peñarol de la de Diego Forlán. Ya hay acuerdo económico y apenas queda definir si el contrato será por un año o por un año y medio, aunque en el club no lo ven como un problema y lo dan como hecho. Si aún no se firmó es porque el delantero y su familia se encuentran en Italia por temas familiares.

Por otro lado también se habla en la directiva de dos presentaciones: una en el interior y otra en Montevideo. La primera sería el 18 de julio en el Campus de Maldonado ante Atenas de San Carlos, Villa Teresa o Juventud, y la otra sería en Montevideo ante Málaga por la Copa Iberoamericana. Para que se cierre ese partido quedan apenas pequeños detalles de contrato.

Zalayeta
La otra prioridad por el momento es la renovación de Marcelo Zalayeta, que se estima se hará en cuestión de horas, antes de irse el domingo a Maldonado.

El resto
El resto de las posibles incorporaciones se encuentran avanzando, según informó a Referí una fuente del club. Por Alejandro Silva se esperará un par de días para poder cerrar, mientras que por Matías Aguirregaray se negocia con Estudiantes para bajar el monto del préstamo.

Por Nicolás Albarracín se sigue negociando, pero en su caso no hay gran apuro ya que no podría incorporarse al los entrenamientos hasta luego de los Juegos Panamericanos.

Lo otro que queda por definirse es el arquero. Pablo Bengoechea había pedido a Fabián Carini, aunque la directiva no quiere que regrese. En cambios e le propuso a Damián Frascarelli, y el DT no manifestó rechazo. En lo que coinciden Bengoechea y la Directiva es que se necesita un suplente de experiencia para Gastón Grurcueaga, que será la arquero titular del club.¿

Populares de la sección