Ídolos que fueron a parar a la cárcel

Yordan Letchkov, futbolista de la mejor Bulgaria de la Historia, fue condenado a prisión por abuso de poder en sus funciones como alcalde; son varios los deportistas exitosos que terminaron tras las rejas

Yordan Letchkov va a apelar. Pero la tiene complicada. Después de su carrera como futbolista se vinculó al mundo de la política. Fue alcalde de su ciudad natal, Silven, entre 2003 y 2011. Pero no era lo suyo: el lunes lo condenaron a dos años de prisión por “abuso de poder” y “mala administración”.

Letchkov es un ídolo del fútbol búlgaro. No a la altura de un Hristo Stoitchkov, pero el gol que le anotó a Alemania en el Mundial de Estados Unidos 1994 fue el más importante en la historia del balompié de ese país.

Fue el 10 de julio en el estadio de los Giants de Nueva York. Alemania, que venía de ser tres veces finalista en citas mundiales y campeón en 1990, ganaba 1-0 con gol de Lothar Matthäus.

Pero primero Stoitchkov a los 75’ de tiro libre, y tres minutos después Letchkov con una palomita heroica, en la que le ganó la posición a Thomas Hassler, metieron a Bulgaria por primera y única vez en semifinales de un Mundial.

Letchkov jugaba entonces en Hamburgo y después (1996-1997) fichó por Olympique de Marsella.

En 1998 fue clave para clasificar al Mundial de Francia pero no pudo disputarlo por un conflicto con su club, Besiktas.

El búlgaro se tomó vacaciones de más y no aceptó una multa de la institución que llevó el caso a la FIFA para impedirle jugar el Mundial.

En Silven, una ciudad de 100 mil habitantes ubicada a 200 kilómetros de la capital Sofía, fue hallado culpable de provocar pérdidas por € 292 mil al firmar un contrato sobre gestión de aguas.

Como Letchkov, varios deportistas que se codearon con la gloria pasaron después por la cárcel por las malas acciones de su vida.

Aquí algunos nombres a modo de ejemplo:

MIKE TYSON
El 26 de marzo de 1992 recibió una sentencia de 10,5 años por la violación de Desiree Washington. Salió en libertad condicional en 1995.

RENÉ HIGUITA
En 1993 violó la ley Antisecuestro de Colombia al participar como intermediario en la negociación de un secuestro y percibir US$ 50 mil. Estuvo siete meses tras las rejas.

RODRIGO BARRIOS
El 4 de abril de 2012, fue condenado a cuatro años de prisión tras matar a una mujer embarazada en un accidente de tránsito. Estuvo 22 días en prisión y salió tras pagar 220 mil pesos argentinos.

OMAR ORTIZ
Fue un golero del montón del fútbol mexicano. Lleva un año en la cárcel a espera de la sentencia definitiva por varios casos de secuestro.

BRUNO FERNANDES
Exarquero de Flamengo. Estando casado dejó embarazada a una amante y después de que dio a luz la hizo asesinar por sicarios, que la descuartizaron y alimentaron a sus perros con sus restos. Le dieron cuatro años y medio de cárcel.

ALFREDO EVANGELISTA
Condenado en 1995 a ocho años por vender droga en el pub donde trabajaba en España.

CARLOS MONZÓN
El 14 de febrero de 1988 su esposa, la modelo uruguaya Alicia Muniz, perdió la vida al caer del balcón de su casa en Mar del Plata. Le dieron 11 años. En una salida transitoria perdió la vida en un accidente de tránsito en 1995.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios