Icardi pide que lo juzguen por su juego y no por su vida privada

El delantero de Inter manifestó que quiere una oportunidad en la selección albiceleste

El delantero argentino del Inter Mauro Icardi, que sueña con vestir la casaca albiceleste, clamó ser juzgado por lo que hace dentro de la cancha y no por su vida privada, pero el DT Gerardo Martino afirmó que lo analiza "estrictamente desde lo futbolístico".

La polémica se inició con una declaración del capitán del Inter de Italia al canal de deportes Fox Sports en la que se lamentó porque, según él, más que su talento pesa su criticada relación con la figura mediática Wanda Nara, exesposa de otro futbolista argentino, Maximiliano López, también de la liga italiana.

"A (DT Gerardo) Martino le puedo decir que acá en Italia salgo todos los lunes en los diarios deportivos. En Argentina se me vincula siempre a Wanda (Nara), es ahí donde arman una novela", declaró Icardi, de 23 años, sobre su actual esposa y madre de su hija.

Agregó que como técnico de un seleccionado de fútbol "tenés que evaluar lo que se hace adentro de una cancha", dijo.

"Tengo muy claro lo que está bien y lo que está mal"

El entrenador de la selección argentina le respondió que el delantero del Inter "forma parte de un grupo de jugadores a los que seguimos y lo analizamos estrictamente desde lo futbolístico", en declaraciones a TyC Sports.

"El tema es que la misma pelea que hay en la selección mayor respecto a los centrodelanteros, se da en el Sub 23 con (Paulo) Dybala, (Agustín) Calleri, (Luciano) Vietto... Todos andan muy bien, después tendremos que definir", advirtió el DT.

Martino admitió que "está claro que (Icardi) es el capitán del Inter, que el año pasado metió 20 goles y que esta temporada lleva 15. Las cosas las está haciendo bien futbolísticamente", dijo.

Gerardo Martino

El entrenador volvió a ser consultado sobre el delantero y dejó más conceptos. "Lo mío siempre es blanco o negro, y con algunos golpes aprendí a tener pequeños grises, pero en el tema Icardi todos saben lo que está bien y lo que está mal, empezando por los periodistas", dijo a la agencia Télam.

"El problema es que la prensa quiere que yo diga lo que en realidad ellos también piensan, y yo aspiro a que sea al revés. Pero acá está todo claro", agregó.

"Por cada consulta sobre Dybala tengo diez sobre Icardi, y eso es así por un tema extrafutbolístico", aseguró Martino.

"Yo tengo muy claro lo que está bien y lo que está mal, y los que me preguntan sobre el tema también", sostuvo el DT.

"Icardear"

El entrenador de la selección albiceleste está en pleno armado de la nómina de los 23 convocados que llevará a la Copa América Centenario en Estados Unidos, donde Icardi no tiene chances y que se dará a conocer el 20 de mayo.

También prepara la lista de los 18 que irán a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, donde no estará el astro Lionel Messi y que se divulgará el 14 de julio.

Icardi fue convocado una vez a la selección mayor por el exDT Alejandro Sabella, en la derrota 3-2 ante Uruguay el 15 de octubre de 2013 por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

En Argentina se dice que Icardi no es tomado en cuenta debido a la relación afectiva con la que fue esposa y madre de los tres hijos de Maximiliano López (Torino, Italia), aunque el capitán del Inter ahora relativiza la supuesta amistad entre ambos.

El exmatrimonio protagonizó escandalosas peleas y la novela tomó tal proporción que los argentinos, afectos a inventar palabras idearon el verbo "icardear", que significa robarle la mujer a un amigo.


Fuente: En base a AFP