Hyundai pide reformas "rápidas y transparentes" en la FIFA

El fabricante de automóviles, socio de la FIFA, se sumó a los reclamos de otras empresas que pidieron la renuncia de Blatter

El fabricante de automóviles surcoreano Hyundai, socio de la FIFA, pidió este lunes reformas "rápidas y transparentes" en la Federación Internacional de Fútbol sin hacer comentarios directos sobre los escándalos en la instancia mundial y de su presidente Joseph Blatter.

"Las reformas actuales de la FIFA deberían llevarse a cabo de manera rápida y transparente", indicó Hyundai en un breve comunicado.

Chung Mong-Joon, millonario surcoreano, miembro de la familia propietaria de Hyundai además de excvicepresidente de la FIFA, es uno de los candidatos declarados a la presidencia de la institución del fútbol mundial.

El viernes, cuatro de los socios más importantes de la FIFA; Coca-Cola, a su lado desde 1974, McDonald's, Visa y Budweiser pidieron la salida inmediata de Blatter, de 79 años, y bajo un proceso penal en Suiza, con el fin de que se pueda llevar a cabo el proceso de reforma.

Sin embargo, otro patrocinador histórico de la FIFA, el fabricante deportivo alemán Adidas reiteró el sábado su petición de reformas en la organización, pero no demandó la salida de Blatter.

Por voz de su abogado, Blatter, presidente dimisionario, aseguró que seguiría en su puesto hasta el congreso electivo del 26 de febrero.


Fuente: AFP

Populares de la sección