Hurtado llegó para mostrar sus virtudes

El volante peruano de 23 años arribó el miércoles a Montevideo y ya firmó contrato por seis meses con una opción de compra de US$ 1.000.000: “Llego a un grande del mundo”

Peñarol sumó el miércoles su cuarta contratación de cara a lo que será la próxima temporada luego de la llegada del volante peruano Paolo Hurtado desde Paços Ferreira de Portugal.

El futbolista estuvo por la tarde del miércoles en Los Aromos en donde se le realizó la revisación médica, estuvo luego con sus compañeros en la práctica y, finalmente, firmó un contrato de seis meses con una opción de compra por parte del club mirasol de US$ 1 millón.

Hurtado, de 23 años, llegó un poco molesto el miércoles sobre la hora 11 al aeropuerto de Carrasco porque no llegaron sus valijas.

De todas maneras, se mostró contento con haber llegado a un acuerdo con los aurinegros.

El jugador puede alternar de volante externo –como ocurre con mayor normalidad y, sobre todo, por derecha–, pero también lo puede hacer como lateral.

Inclusive el técnico Jorge Goncálvez admitió que si lo precisa, lo puede utilizar de punta por ese mismo carril.

De esta forma, Hurtado se suma a las tres incorporaciones del club hasta el momento: Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman.

“Un grande del mundo”
Ya en Montevideo, Hurtado habló a su llegada al aeropuerto sobre su futuro en Peñarol.

“Peñarol es un grande del mundo y eso es un lujo para cualquiera. Ssé que se está preparando muy bien, que tiene objetivos claros e importantes”, indicó.

El peruano agregó que “estoy contento de llegar a Peñarol. Al fin se pudo finalizar el tema con Paços de Ferreira, con el que hice una extensión de contrato que me permitió llegar por seis meses”.

A su vez, agregó que “jugar la Copa Libertadores con un equipo grande de Uruguay fue lo que más me sedujo”.

Hurtado está bien físicamente ya que estaba alternando en su equipo portugués, aunque, no obstante, es difícil que sea tenido en cuenta para el clásico del próximo sábado, sobre todo, porque recién llegó y le falta ponerse a tiro con sus nuevos compañeros.

Pablo Bengoechea fue consultado por gente de Peñarol hace unas semanas ya que lo tuvo en la selección incaica y había dado el OK para su llegada.

El jugador debutó profesionalmente con otro uruguayo: Diego Aguirre en 2007 cuando comenzó a defender a Alianza Lima.

Las referencias eran las mejores y por eso Peñarol lo contrató ya que se entiende que tiene un gran futuro.

La firma de Baltasar
Lo que aún no ha llegado a buen puerto es la renovación de contrato de Baltasar Silva.

Si bien el técnico Goncálvez lo quiere, aún no firmó su nuevo vínculo con el club y si no lo hace de aquí al sábado, se perderá el clásico ante Nacional por la Copa Bandes.

Según informaron fuentes del club a El Observador, se busca realizar una reunión entre su representante Mario Orta en las próximas horas.


Populares de la sección

Comentarios