Huracán será rival de Peñarol

Con un gol agónico, el equipo argentino eliminó a Caracas y se metió en la fase de grupos

Huracán argentino se clasificó este martes a la fase de grupos de la Copa Libertadores pese a perder en la cancha del Caracas por 2-1 y gracias al agónico gol de Diego Mendoza que dejó en 2-2 el marcador global de la serie.

El gol de Mendoza pesó más por haberse marcado en cancha ajena.

Con este resultado el equipo argentino es el cuarto componente del grupo 4 en el que esperan Peñarol, Atlético Nacional colombiano y Sporting Cristal peruano.

El Globo había ganado por 1-0, con un tanto de Mariano González, el partido de ida jugado el 2 de febrero en Buenos Aires y hoy se sobrepuso pese a jugar con diez hombres por la expulsión de Mariano González.

Mendoza logró conectar un cabezazo providencial, que batió al guardameta Wuilker Fariñez tras un centro de Ezequiel Miralles y quitarle de las manos el pase a Caracas que ganaba 2-0 con los tantos convertidos por Rubert Quijada y el colombiano Paulo Arango.

El defensor Quijada anotó el primer gol de cabeza sobre el final del primer tiempo, mientras que Arango puso el segundo, en el minuto 83, con un remate desde la media luna al palo izquierdo de la portería de Marcos Díaz.

El cuadro local, dirigido por Antonio Franco, había logrado dominar el encuentro con una sólida defensa y manteniendo la posesión del balón.

Caracas, incluso, tuvo opciones de marcar una diana más con el colombiano Over García, quien falló un mano a mano con el meta Díaz sobre el minuto 56, pero una desatención defensiva derrumbó sus ilusiones de trascender de fase.

Huracán lució incómodo en el encuentro y con problemas para desarrollar su juego, en parte por el estado de la grama que impedía un mejor manejo de la pelota.

A pesar de ello, el cuadro de Eduardo Domínguez generó más opciones de peligro en el arco local y no bajó los brazos hasta concretar el tanto que le dio la clasificación.

Ficha técnica:

2. Caracas: Wuilker Fariñez; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada; Ricardo Andreutti, Robert Garcés, Christian Flores (m.78, Evelio Hernández); Over García (m.88, Rodrigo Febres), Robert Hernández y Paulo Arango (m.86, William Díaz). Entrenador: Antonio Franco.

1. Huracán: Marcos Díaz; José San Román (m.88, Ezequiel Miralles), Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler (m.84, Diego Mendoza); Patricio Toranzo, Mariano González, Daniel Montenegro (m.81, Lucas Villarruel); y Ramón Ábila. Entrenador: Eduardo Domínguez.

Gol: 1-0, m.45+1: Rubert Quijada. 2-0, m.83: Paulo Arango. 2-1, m.92: Diego Mendoza.

Árbitro: el paraguayo Enrique Caceres expulsó a González por doble amarilla y amonestó a Sánchez, Quijada, San Román, Fritzler, Nervo.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Olímpico, de Caracas, ante 6.834 espectadores.


Fuente: EFE

Populares de la sección