UFC

Hunt: De obrero a retador

Se lo conoce como “Super Samoan, estaba de vacaciones cuando lo llamaron para pelear por el título mundial y fue obrero de la construcción; Mark Hunt no le teme a nada

Muy atrás en el tiempo quedó la imagen de Mark Hunt en South Auckland cargando ladrillos, baldes de arena y cal para construir viviendas y arreglar fachadas. Sin embargo, ese trabajo fue clave para formar el carácter y el físico de este neozelandés de origen samoano que luchará por el título mundial de Peso Completo de la UFC, el sábado 15 de noviembre en el Arena de México.

Con un 1.77 de altura y 120 kilos sobre sus hombros –que está bajando de manera meteórica para llegar al combate en regla-, Hunt tiene un récord en UFC de 10 victorias, 8 empates y una derrota y su último combate fue el 20 de setiembre de este año ante Roy Nelson, rival que noqueó apenas comenzado el segundo asalto.

Se trata de un luchador fuerte, sin dinámica de piernas ni velocidad de movimientos, pero que cuando emboca una mano se hace sentir.

El neozalendés es una roca. Tiene un mentón y una resistencia que lo hacen duro de noquear y su principal habilidad son los golpes directos a la cabeza. Si hay un peleador al que no le gustan los trámites es a Mark Hunt. Va directo, busca la cabeza de sus oponentes y, en la mayoría de los casos, lo logra. Tiene un uppercut peligroso y de los 284 golpes lanzados desde su inicio en UFC, el 87.3% fue dirigido a la cabeza de forma exitosa. Los números solos meten miedo.

Hunt, que tiene como ídolo a Mike Tayson, estaba de vacaciones luego del combate ganado ante Nelson cuando recibió la llamada inesperada: “Caín se lesionó y no defenderá su título. Es tu oportunidad de lograr algo grande”, le dijeron del otro lado de la línea.

A partir de ese momento suspendió su estadía en la playa y se sometió a un duro trabajo físico, con régimen de alimentación y deshidratación incluido para bajar de peso. Y lo logro. El retador de Werdum bajó 23 kilos en apenas tres semanas lo que, según confesó, lo tiene de mal humor.

Durante el Media Day de UFC, Hunt atendió a El Observador y dejó sus impresiones sobre la pelea: “Al fin y al cabo todas las peleas se presentan iguales, con la misma dificultad sin importar el retador. Todo se reduce a conectar un buen golpe y mandarlo a la lona”.

Consultado sobre su método para perder tanto peso en poco tiempo, Hunt dijo: “Tengo un programa especial diseñado por mi equipo que lo puedes descargar desde mi página web. Eso o me das 99 dólares y te lo cuento”, afirmó entre risas.

Mientras Hunt decía su últimas palabras en conferencia, apareció Werdum con un gran equipo de audio cantando Cielito Lindo, y tomó a Hunt por la espalda para ponerse a bailar.

Sin dudas fue una muestra más del agradable clima que se vive en UFC, a pocas horas de un reto crucial en la carrera de los peleadores.


Populares de la sección

Comentarios