Hugo De León contra todos y sin pelos en la lengua

Culpó a Gallardo de la salida de Iván Alonso, dijo que el 9 se quería ir y Munúa no tuvo nada que ver

Hugo De León es de pocas palabras. Pero cuando se decide a hablar no anda con pelos en la lengua. Dice lo que piensa sin medir consecuencias.

El fin de semana apareció en la pantalla de Punto Penal y le pegó a Marcelo Gallardo, a quien acusó de la salida de Iván Alonso. Expresó que el delantero se quería ir y terminó buscando una salida en la que involucró a Gustavo Munúa, que nada tuvo que ver en su partida.

Disparó contra los contratistas. Dijo que venden gracias a la marca Nacional y que no puede ser que se lleven la mayor parte del dinero. Y terminó hablando de Peñarol. "Este es el único lugar del mundo donde nos peleamos por llevar ventaja", aseguró.

Hugo sin pelos en la lengua

Contra Gallardo

Gallardo
Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo

"Gallardo es el culpable de la salida de Alonso. Gallardo le lleno la cabeza a Alonso y actuó mal. No metan a Munúa ni a Nacional porque no tienen nada que ver".

Contra Iván Alonso

ivan alonso

"El jugador después de la llamada de Gallardo tenía la cabeza en otra cosa y buscó una salida. Seis meses antes Ache le ofreció renovar. Y nosotros teníamos todo encaminado con el padre para renovar. Si te quedaban unos meses de contrato, lo mejor era decirle a River esperame que tengo un compromiso con Nacional. Pero el jugador no se quería quedar. Hablamos con los abogados y lo podíamos trancar seis meses pero para qué meternos en ese lío".

Contra los contratistas

Francisco Casal

"Los contratistas van a ganar lo que tienen que ganar. El porcentaje que les corresponde por los pases pero no que se lleven la mayor tajada y el club, que es el que realiza todo el gasto, gane menos dinero. Porque acá la marca es Nacional y el jugador se prestigia jugando con la camiseta de Nacional. El que lo muestra, la vidriera es Nacional. Entonces que cada uno gane lo que tiene que ganar pero no que se lleven la mayor parte cuando la marca que vende es Nacional".


Contra Peñarol

Damiani

"Nosotros jugamos el único campeonato del mundo que nos peleamos por lleva ventaja: la tabla Anual. No existe en el mundo llevar ventaja. Para ganar el quinquenio Peñarol implementó en el 97 la tabla Anual, que ha perdido luego algunos campeonato por esa famosa tabla Anual, y lo que representa es tener ventaja, que es lo que nos caracteriza. No existe más eso. El campeón tiene que enfrentar al otro campeón y no hay ventajas. Ese es el debate. Que presionan con los jueces o no presionan, le gustará más a uno que a otro, son elegidos por los socios, tienen que salir a dar la cara pero el problema de fondo no lo vemos, nosotros nos especializamos en querer llevar ventaja. Tenemos que parar. Vamos a ganarnos en el cuadrilátero. Terminemos con la ventaja de la tabla Anual".


Populares de la sección