Hueso Romero, tercera edición

El futbolista se reunió con Gustavo Díaz y Daniel Enríquez y este viernes comienza a entrenar en Los Céspedes

A los 35 años, Adrián Romero regresa a Nacional por tercera vez. El zaguero se reunió el jueves en Los Céspedes con el gerente deportivo Daniel Enríquez y con el técnico Gustavo Díaz, quien quería charlar con él antes de incorporarlo al plantel. Es que Romero acaba de salir de Olimpia de Paraguay en medio de una polémica por indisciplina.

El vínculo del Hueso con el club albo será por dos años. Este viernes se integra a los entrenamientos y llega con una base física de un mes hecha en Querétaro.

La primera vez que llegó a los tricolores fue en 2004 desde Cerro, ya con 26 años. Permaneció seis meses, en los que disputó el Clasificatorio y la Copa Libertadores. A mitad de año se fue a Estudiantes de La Plata.

Regresó en 2006 desde Olimpo de Bahía Blanca y se quedó hasta mitad de 2009. Después de ganar el Campeonato Uruguayo de ese año se marchó a Querétaro. El año pasado y hasta principios de éste defendió en préstamo a Olimpia.

Con la llegada del Hueso se llena uno de los cupos pedidos por el técnico para la zaga. Falta otro y los nombres son los de Jorge Curbelo, que actualmente pertenece a Godoy Cruz, y Alejandro Lembo, aunque su vuelta está discutida; hay dirigentes que no se olvidan que el año pasado se fue de un día para el otro y ahora se la quieren cobrar.

El lateral izquierdo Juan Manuel Díaz arregló el contrato con Nacional y ayer al cierre de esta edición su representante Flavio Perchman se reunía con dirigentes de River Plate de Argentina para lograr la desvinculación del jugador.

El primer equipo

El jueves en Los Céspedes el plantel trabajó en doble horario y Díaz dirigió un ensayo táctico, sin golero, con Núñez, Scotti, Torres, Abero; Cabrera, Damonte, Recoba; Ramírez, Medina y Sánchez. El sistema fue un 4-3-3 y luego pasó a un 4-4-2 con la inclusión de Santiago Romero por Ramírez.

 

Empezó Gioscia

El preparador físico Julio Gioscia se incorporó ayer a los trabajos.


Populares de la sección

Comentarios