“Hubo una muy mala intención del médico tratando de salvarse él”

El ex DT aurinegro sostuvo que Alfredo Rienzi se equivocó en tratar de cargarle las culpas por el positivo de Darío Rodríguez

El exentrenador de Peñarol, Jorge Da Silva, actualmente en Emiratos Árabes Unidos, admitió el viernes que "hubo una muy mala intención del médico tratando de salvarse él", refiriéndose al jefe de la sanidad mirasol, Alfredo Rienzi, quien en el informe que presentó ante el tribunal de disciplina de la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay (ONAU) y luego con su propio testimonio por el positivo de Darío Rodríguez, informó que fue el técnico quien decidió ponerlo en el banco de suplentes sin que el futbolista tuviera el alta médica.

“No puede cargarle las culpas a otro como hizo y con respecto al alta médica, nunca en el año y pico que trabajé en Peñarol hubo un alta médica para que un futbolista jugara o no, era una charla permanente con el médico para ver si estaba apto o no. Por eso me sentí dolido, porque querer quitarse la responsabilidad y tirársela a otro no me parece correcto, pero todos saben bien cómo era el tema”, agregó el Polilla en declaraciones a AM 1410.

Y sostuvo: “No sabía que le habían aplicado corticoides. No es de ahora, es de siempre. No tenemos conocimiento cuál es la medicación que los médicos le aplican a los jugadores más allá de casos puntuales. La sanidad de Peñarol es muy compleja, la gente que estaba ahí lo sabe muy bien. A veces estaba en la clínica, a veces estaban con Germinal López, todo muy complicado. Me sorprende que gente con tanta experiencia en el fútbol cometa un error de este tipo”.

El Polilla indicó que “si hubiera tenido la más mínima duda de que Darío podría ser sancionado, no lo hubiera puesto. A esta altura, doy gracias a Dios que no haya surgido otro caso. No me extrañaría que pudiera haber sucedido por la forma en que se actuó en la sanidad. Fue una tontería el querer responsabilizar a otros en ese tema”.

Da Silva también expresó que habló tanto con Juan Pedro Damiani como con Darío Rodríguez del tema.

“La última charla que tuve con Juan Pedro en una charla muy linda y que él trataba de convencerme de que me quedara, quedó claro cómo eran las cosas, uno de los temas que surgió fue este y le dije que de esta manera era muy difícil poder trabajar y tratando de hacer las cosas bien. Que había que tomar alguna medida porque era muy difícil todo. Pero yo sabía que tampoco tenía la fuerza necesaria como para poder tomar esta determinación. Y Juan Pedro lo sabe muy bien. Con Darío hablé dos o tres veces. Primero cuando me enteré de la situación, después me llamó él, hablamos de todo el tema. Es un señor desde todo punto de vista. Quizás fue por eso que no salí a hablar porque no quería entorpecer la decisión de la sanción o no que pudiera tener”.

Además, el Polilla indicó que “con Rienzi nunca hablé de este tema. Sabía la defensa que había presentado él, pero no quise ni llamarlo porque me parecía que estaba muy distante. Cuando me enteré de cómo había sido su defensa en el tribunal de disciplina, para mí se había terminado todo. Él tampoco nunca me llamó”.


Populares de la sección

Comentarios