Hubo empate en el mejor defensa del año

Carlos Rodríguez y Diego polenta igualaron en el primer lugar

Rodríguez, en defensa de Dios

Carlos Rodríguez fue electo como el mejor zaguero del Campeonato Uruguayo y contó como la religión le cambió la vida, el compañero que lo deslumbró y una curiosidad de su representante.
"Todo lo que me pasa se lo debo a Dios. Soy muy religioso, pertenezco a la Iglesia Evangelista y desde que estoy en la iglesia todo fue para mejor. Yo no creía en nada y así me iba, en bajada. Mi hija nació clínicamente ciega, todos los médicos me dijeron que no podía ver y mi cuñado, que iba a la iglesia antes que yo, me dijo que no era ciega, que tenía otra cosa. Me acercó a la iglesia y desde ese momento me aferré a la iglesia. Hoy mi hija puede ver, Dios me ayudó mucho y con el deporte también. Venía barranca abajo y ahora estoy mucho mejor", dijo.

Asistía, hasta su transferencia a Olimpo de Bahía Blanca, todos los domingos a la Iglesia Evangélica junto a otros dos futbolistas de Plaza, Ezequías Redín y Níber Arango.
Rodríguez hizo el último año de Baby Fútbol en Danubio e hizo todo el camino del fútbol formativo en el equipo franjeado, donde debutó en Primera División.

Sin embargo, el camino no fue color de rosas, ya que en quinta tuvo una alarma: "Me dijeron que me iban a dejar libre y se lo dije a mi viejo. Él trabajaba en una carnicería y me dijo que me fuera a trabajar con él. Tenía todo pronto para arrancar cuando me llamaron del club y me dijeron que me iban a dar una chance más. Ahí me aferré a esa posibilidad".

Rodríguez vivía en el barrio Marconi y su llegada a Colonia fue un cambio en calidad de vida: "En Montevideo vivía en el Marconi, un barrio muy complicado. Cuando salió lo de Plaza me vine con mi señora y mi hija. Colonia del Sacramento es hermoso, si hago una diferencia económica con el fútbol me quiero comprar una casa y radicarme ahí".

Con Diego Godín como referente y Gustavo Machaín como el entrenador que más lo marcó, a Rodríguez no le avergüenza soñar: "Sé que es muy difícil, pero mi sueño es jugar en Europa".
Por las dudas ya hizo el bolso y cumplió la primera escala. Bahía Blanca se llevó a uno de los mejores zagueros del fútbol doméstico.

Carlos Rodríguez

Fecha de Nacimiento: 7/4/1990
Lugar de nacimiento:
Salto
Trayectoria: Carlos Rodríguez hizo el último año de Baby Fútbol en la escuela de Danubio donde recorrió todo el camino formativa hasta debutar en Primera División. En la Franja jugó un año y medio y luego se fue cedido a Miramar Misiones en la Segunda División. Con los cebritas ascendió y como no tenía lugar se fue a jugar a Boston River, su último club antes de hacer historia con Plaza Colonia.

Polenta, el valor del líder
De aquel botija que tomó la palabra y le planteó una rebaja en la carga impositiva a José Mujica queda solo la esencia y el nombre, porque Diego Polenta mutó.

El zaguero ya era una realidad nacida en esa inagotable universidad del fútbol que es Danubio y la selección fue un trampolín para que el pasaporte sumará sello italiano.

Luego de jugar en Genoa y Bari, retornó al fútbol uruguayo para jugar en Nacional, un club que hoy lo adoptó como un hijo único y lo respalda a capa y espada.

El romance con los tricolores es mutuo y tiene como base el sacrificio, la adhesión a la causa y el buen nivel demostrado en las últimas temporadas.

Es verdad que el camino tuvo sus espinas, como las críticas por su peso. Pero Polenta, aunque se encargó públicamente de salir al cruce de quienes lo apuntaban con el dedo, decidió que sus actuaciones darían el veredicto final.

"Estoy harto de que me digan gordo, si estuviera mal físicamente no estaría jugando a este nivel. Ya estoy cansado de hablar de mi estado físico, siempre fui así", dijo entrevistado por Pasión luego de un incidente verbal con un rival.

Así se transformó en líder, se ganó el respeto en propios y extraños, fue hombre clave en los clásicos y lideró la ilusión en la última Copa Libertadores.

Como muestra vale un botón o dos. Fue designado capitán en un plantel con hombres mundialistas como Mauricio Victorino, Jorge Fucile, Sebastián Eguren, Sebastián Fernández o Ignacio González y cuando el clásico pedía serenidad para el punto penal en un Estadio que explotaba, hizo gala de sus jerarquía para anotar por duplicado.

En el debe quedaron dos actuaciones a nivel internacional, cuando sus tempranas expulsiones condicionaron al equipo, pero el balance de su estadía en Nacional es muy positivo. No en vano lo quieren desde Argentina, Italia y Alemania.

"El día que me vaya lo va a decidir Nacional, no yo", dijo consultado por los rumores. Así hablan los líderes.

Diego Polenta

Fecha de Nacimiento:
6/2/1992
Lugar de nacimiento: Montevideo
Trayectoria: Hizo toda su formación en Danubio, desde donde emigró a Italia en 2010 para jugar hasta 2014 en Genoa y Bari. Regresó a Nacional donde se transformó en un líder natural.
Títulos: Apertura y Uruguayo 2014-2015

Populares de la sección

Acerca del autor