Hubo acuerdo y llega Luque a Peñarol

El club aurinegro envió los papeles para que Internacional de Porto Alegre y el delantero argentino los firmen

La oportunidad de llegar a Peñarol llegó a través de una llamada que recibió el presidente Juan Pedro Damiani desde Porto Alegre. No tenía nada que ver Diego Aguirre en la conversación.

Sin embargo, en esa llamada se comenzó a gestar lo que ahora es un hecho: el delantero zurdo argentino Martín Luque de 22 años, será nuevo jugador de los aurinegros, tal como lo informó Referí.

El miércoles se enviaron todos los papeles hacia Porto Alegre para que su club, Internacional, los firme junto al futbolista quien sí fue recomendado por Diego Aguirre una vez que lo llamó Juan Ahuntchain.

El futbolista llegará cedido a préstamo y tiene muchas ganas de venir ya que estará aún más cerca de su familia que vive en Santa Fe.

Por el citado préstamo, Peñarol no deberá abonar nada, aunque sí se hará cargo de una parte del sueldo que percibe el jugador en Internacional, a lo que le agregará un plus.

Como informó Referí, el técnico Pablo Bengoechea no lo pidió, aunque declaró que "todos los jugadores de buenas características que puedan venir, bienvenidos sean. Por sus características, sería bueno que juegue".

Se trata de un jugador rápido y con mucho pique, aunque con escaso gol.

Se complica lo de Albarracín

La llegada de Luque en los próximos días, complica aún más la transacción que se ha realizado por Nicolás Albarracín, a quien Bengoechea sí había llamado aún cuando se jugaba el Clausura ya que pretendía contar con él en el plantel.

Si bien Peñarol sigue sin bajar los brazos al respecto, el tema se enfrió bastante y por el momento, parece que lo de Albarracín es muy difícil.

El Vasquito llegó y concentra

Luego de no haber podido llegar en la jornada del martes cuando era esperado en Los Aromos porque faltaba una firma de un dirigente de Estudiantes de La Plata, Matías Aguirregaray se sumó el miércoles en Los Aromos como nuevo futbolista de Peñarol.

El Vasquito llega a cumplir con su tercer período en la institución y se encuentra en pleno rodaje.

Luego de haber pasado por la tradicional pasarela que se le hace a los que se inician en las prácticas, quedó confirmado que el lateral volante será uno de los futbolistas concentrados para el compromiso del sábado a la hora 15 contra Málaga por la Copa Euroamericana.

Los precios de las entradas son: Colombes $ 250, Ámsterdam y Olímpica $ 300 y América $ 300.


INTERÉS DESDE PORTUGAL POR PÍRIZ

Algunas páginas portuguesas de fútbol manejaron el miércoles la posibilidad de que el volante aurinegro Sebastián Píriz pueda ser el sucesor de William Carvalho quien se lesionó en Sporting de Lisboa. Una de ellas es la del diario A Bola que maneja la posibilidad de que se pueda dar la transferencia del mediocampista en torno a los € 600 mil a los € 800 mil. En Peñarol por el momento no saben nada.



Populares de la sección

Acerca del autor