HSBC: padre de Forlán no estaba al tanto de la investigación

El padre del jugador dijo que no sabía del tema y no hizo declaraciones al respecto. El futbolista es parte de una lista de ricos y famosos en medio de un escándalo de

El padre de Diego Forlán, Pablo Forlán, se enteró al ser llamado este lunes por El Observador de la investigación sobre una maniobra del banco HSBC en Ginebra para garantizar la evasión fiscal de algunos de los 100.000 clientes con cuentas en Suiza, entre los que se encuentra su hijo, el futbolista de Cerezo Osaka.

“Me estoy enterando por ustedes”, señaló el exjugador, quien dijo que no iba a hacer declaraciones sobre el tema.

Sobre Forlán, la investigación realizada por 42 periodistas pertenecientes al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación que se ha llamado "Swiss Leaks", indica que “se convirtió en cliente del HSBC en 2006, cuando jugaba en España para el club Villarreal”.

“Estaba conectado a dos cuentas de clientes que listaban juntas cuatro cuentas bancarias. Dos de ellas estaban asociadas a la cuenta Rosario Trading Company S.A., donde estaba listado como "Attorney C". Juntas, las cuentas mantenían cerca de US$ 1.4 millones en 2006/2007. Los archivos filtrados no especifican el rol exacto que Forlán tenía en relación a la cuenta".

También se agrega que el delantero fue consultado por los periodistas en "repetidas veces" a propósito de este tema y el futbolista no hizo declaraciones.

Se añade al pie de la página que el informe "no se intenta aquí sugerir que las personas, compañías o entidades señaladas en esta investigación hayan quebrantado la ley o actuado indebidamente".

Forlán no es el único uruguayo presente. De hecho, Uruguay está en el puesto número 26 en cantidad de dineroi dentificado en los registros de la investigación. Unos US$ 2.700 millones están vinculados al país, repartidos entre 881 cuentas de 771 clientes. Del total de esos clientes, señala la investigación, solo un 21% tiene pasaporte o nacionalidad uruguaya.         


Populares de la sección

Comentarios