Hoy se resuelve si Recoba puede ser dirigente de Nacional

La comisión electoral se reúne para analizar la condición de socio del ídolo y si puede presentarse a las elecciones

Álvaro Recoba sí o Álvaro Recoba no es la cuestión por estas horas en Nacional. El "Chino" tiene un deseo y lo trasladó a través de sendas cartas. Su interés por ser dirigente de Nacional está vivo. Y la comisión electoral del club se reúne por estas horas para resolver el tema.

¿Qué deben analizar? Si Recoba cuenta con los años de antigüedad requeridos para poder postularse. Por la popularidad del "Chino", el tema se mediatizó.

En las últimas horas el presidente de los albos, Eduardo Ache, había puesto en duda la presencia de Recoba en las futuras elecciones. "Su condición de ídolo no lo habilita a participar, salvo que tenga las mismas condiciones que todos los socios. Hay antigüedades mínimas a respetar porque de lo contrario viene un socio con plata, compra socios vitalicios y participa de las elecciones", expresó.

El pasado martes uno de los integrantes de la comisión electoral, Amílcar Urtazú, adelantó que Recoba está habilitado y que votará a favor.

"Recoba tiene la antigüedad para ser dirigente. Fue socio en 2004 y dejó de pagar porque se fue a Italia. Se hizo socio vitalicio en enero de 2013 y fue aprobado por la directiva. Por lo que no habría inconvenientes. Yo tengo mi pensamiento de que está habilitado", dijo Urtazú, en Hora 25.

Claro que se deberá esperar el voto de los otros dos miembros de la comisión que son Daniel Alí Domínguez y Emilio Cárpena y que pertenecen al riñón del oficialismo.


Populares de la sección