Hoy colocan la piedra fundacional del estadio de Peñarol

A partir de la hora 21 y con más de 3.000 invitados y las máximas glorias del club, se cumplirá con el acto protocolar en el predio ubicado sobre la ruta 102

El 19 de diciembre no será un día más en la historia de Peñarol. Desde hoy se recordará como la jornada en la que se colocó la piedra fundacional del Estadio de Peñarol, que los aurinegros proyectan construir en un predio ubicado sobre la ruta 102. A partir de la hora 21 y con más de 3.000 invitados y las máximas glorias del club, se cumplirá con el acto protocolar.

El espectáculo que comenzará puntualmente a la hora 21 se extenderá durante una hora, en la que Peñarol homenajeará a sus socios y sus grandes glorias.

Para que los presentes no se pierdan detalles habrá dos pantallas gigantes.La primera actividad programada para hoy en la Plaza de la Gloria, el lugar en el que se colocará la piedra fundacional y que formará parte del predio del estadio, será una acción de siete palquistas –ya sorteados– que colocarán un ladrillo en cuya cara llevará su imagen y su nombre. Es una forma de que los que colaboraron con la construcción del estadio estén presentes en la ceremonia de hoy. Luego, esa plaza estará cercada por un muro en el que los más de 3.000 hinchas que adquirieron palcos y butacas tendrán su imagen y su nombre y quedarán allí para siempre como homenaje del club hacia ellos.
Luego será el turno de los futbolistas históricos.

Por esa razón, 10 futbolistas dejarán su huella marcada para siempre:  Nestor “Tito” Goncalvez, Walter Olivera,  Eduardo Pereira –estos tres como grandes capitanes–, Julio César Abbadie, Alcides Edgardo Ghiggia, Luis Varela, Fernando Morena, Diego Aguirre, Pablo Bengoechea y Antonio Pacheco.

“La estrella número 11 pretenderá agasajar a todos los jugadores del pasado, el presente y el futuro, en lo que será una gran sorpresa de esta velada”, explicó un comunicado que envió Peñarol.En la ceremonia participarán autoridades nacionales y del deporte y habrá cuatro discursos, el del presidente Juan Pedro Damiani, la intendenta de Montevideo Ana Olivera, la ministra de Deportes Liliam Kechichian y el presidente José Mujica, anunció el club.

El momento más emotivo se producirá próximo a la hora 22, cuando se coloque la piedra fundacional. Ese momento estará acompañado por dos videos, uno que recorrerá la historia del club y otro con la proyección del estadio que se comenzará a construir en febrero y culminaría 14 meses después.La actividad, que será conducida por el periodista Fernando Vilar, reconocido hincha de Peñarol, y que será televisada en directo por VTV se cerrará con un espectáculo de fuegos artificiales.


Populares de la sección

Comentarios