Hora de empezar a ganarse un lugar

Los dirigidos por Óscar Tabárez entrenaron ayer a la mañana, de cara a la revancha ante Jordania, donde sellará su clasirficación al mundial, varios jugadores empiezan a buscarse el viaje

El plantel de la selección uruguaya retornó en la madrugada de ayer de Jordania y ya comenzó a preparar la revancha del repechaje con la que cerrará su clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los uruguayos retornaron en vuelo de línea con escala en San Pablo, donde hicieron espera en la sala vip para luego dividirse en dos grupos que arribaron al aeropuerto de Carrasco sobre la hora 1 de ayer.

El plantel se trasladó de inmediato al Complejo Uruguay Celeste y en horas de la mañana, el grupo de 24 jugadores entrenó bajo las órdenes del preparador físico José Herrera.
Posteriormente los jugadores fueron liberados y las prácticas se retoman hoy a la hora 16.

Ahí el entrenador Óscar Washington Tabárez comenzará a trabajar en el equipo que el miércoles, a la hora 21 en el Estadio Centenario, jugará la revancha ante Jordania, tras ganar el pasado miércoles 5-0 en el partido de ida disputado en el Estadio Internacional de Amán.

La agenda celeste de cara al partido tiene planificado un entrenamiento a puertas cerradas para mañana a la hora 10, con posterior conferencia de prensa, y otra práctica el martes a la misma hora.

Jordania está en Uruguay desde el jueves de noche y el viernes realizaron su primer entrenamiento en el Club Neptuno.

Los asiáticos llegaron en vuelo chárter y a pesar de que los medios de aquel país informaron que tras la abultada derrota ante Uruguay, siete jugadores le solicitaron al entrenador egipcio Hossam Hassan no viajar a Montevideo, el plantel llegó en forma íntegra.

El partido tendrá color de fiesta para Uruguay porque el estadio lucirá lleno. Como en los últimos compromisos que jugó el equipo en la recta final de las Eliminatorias, ante Colombia y Argentina.

Las entradas para el partido ante Jordania, que iban de $ 150 en los taludes a $ 1.400 en la América, se agotaron en 24 horas y le aseguraron a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) una recaudación de US$ 1 millón.

Pero el partido será una fiesta de disfrute para los jugadores, después del espinoso camino de las Eliminatorias.

Más allá del discurso post partido, en el cual varios dieron a entender que la serie aún no estaba cerrada pese al contundente 5-0.

En tal sentido, Luis Suárez expresó después de la goleada: “No está nada dicho más allá de esta diferencia. Quedan 90 minutos más y así como nosotros hicimos cinco goles acá, ellos nos pueden hacer cinco allá (en Montevideo)”.

Pero esta situación no tiene nada que ver con los anteriores repechajes que sufrió Uruguay cuando le tocó definir en casa.

Para ir a Corea-Japón 2002, tuvo que darle vuelta a Australia un 0-1 y terminó ganando 3-0 con las asistencias de Álvaro “Chino” Recoba y los goles de Richard “Chengue” Morales.

Y pero fue la clasificación a Sudáfrica 2010 cuando el equipo de Tabárez llegó con un resultado favorable del partido de ida (1-0, gol de Diego Lugano) y si bien se puso 1-0 arriba con un cabezazo de Sebastián Abreu tuvo que sufrir el empate y que el rival errara un gol increíble para no quedar eliminado en forma agónica.

Por eso, lo más importante desde ahora será evaluar el rendimiento de los futbolistas para ir ensayando la lista de 23 jugadores que irán al Mundial de Brasil el año próximo.

Habrá amistosos por delante y será clave el rendimiento en sus clubes y el estado sanitario de cada una de las piezas.

Pero a partir de esta revancha ante Jordania, varias piezas de equipo empiezan la cuenta regresiva para ser mundialistas.


Populares de la sección

Comentarios