Hopkins por un nuevo récord de edad

Nueve meses antes de celebrar su 50 cumpleaños, el incombustible estadounidense Bernard Hopkins intentará convertirse en el boxeador más viejo en unificar títulos mundiales cuando se enfrente al kazajo Beibut Shumenov, el sábado en Washington DC

Hopkins, que ya es el peleador de más edad en ganar un título mundial, defiende su corona de peso semipesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) contra Shumenov, 20 años más joven y campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Esta es una defensa de mi legado. Tengo la oportunidad de hacer algo muy especial", dijo Hopkins, con foja de 54-6, dos empates y 32 nocauts.

"Los cinturones son agradables. Son grandes para un peleador más joven. Estoy defendiendo algo más grande que eso. Estoy defendiendo mi legado. Eso es más importante que cualquier cosa que pueda poner en mi cintura", añadió.

Hopkins espera pelear por un título mundial indiscutible cerca de su cumpleaños número 50, contra el campeón del CMB Adonis Stevenson, un zurdo canadiense nacido en Haití, que defiende su corona el 17 de mayo contra el polaco Andrzej Fonfara.

Pero primero, tiene que salir de Shumenov, quien le ha advertido que podría poner fin a su extendida carrera la noche del sábado.

"Te equivocas si crees que me creo el cuento de que estoy luchando contra un hombre de 50 años de edad", apuntó el kazajo, que tiene un récord de 14-1 con nube nocáuts.

"Estoy luchando por la gloria de ser reconocido como el mejor. No busco peleas futuras. Estoy dispuesto a morir para conseguir la victoria", aseguró.

Hopkins , quien defendió con éxito su corona de peso medio 20 veces en su mejor momento, está protagonizando uno de los capítulos más interesantes del deporte americano.

"Él es un atleta especial", dijo el entrenador de Hopkins, Naazim Richardson. "Con treinta años ya se es viejo en el boxeo. Así que lo que está haciendo es extraordinario", apuntó el preparador.

"Todo lo que hace es historia. Cada bolsa que golpea es una parte de la historia. Porque lo que está haciendo no se había hecho. Bernard es el atleta más viejo en conquistar un título en cualquier deporte", acotó Richardson.

Gordie Howe jugó en la Liga Nacional de Hockey hasta los 52 años, mientras que el pateador de los Oakland Raiders George Blanda jugó 26 temporadas de la Liga Nacional de Football americano antes de retirarse a los 48 años, y Martina Navratilova estuvo jugando al tenis de más alto nivel hasta los 49.

Pero Hopkins se pone metas más altas. Dando por descontado el triunfo ante Shumenov, ya piensa en la siguiente pelea.

"Quiero defender el título a los 50 años", aseguró.

En pelea de respaldo, el invicto Shawn Porter (23-0, 1 kos) expone su corona de peso welter de la FIB ante el ex campeón mundial Paulie Malignaggi (33-5, 7 kos), en un arreglo de cuentas entre estadounidenses.

También, el local Peter Quillin (30-0, 22 kos) arriesga su invicto y el título de peso mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) frente al checo Lukas Konecny (50-4, 23 kos).


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios