Honda, la nueva estrella japonesa de Milan

El jugador nipón llegó al equipo italiano y le dieron la camiseta número 10

El internacional japonés Keisuke Honda ha llegado este domingo a Italia para incorporarse a Milan, que, con su fichaje, pretende reforzar la plantilla de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el club se enfrentará al Atlético de Madrid en octavos de final de Liga de Campeones.

Honda desembarcó este sábado en el aeropuerto milanés de Malpensa e inmediatamente realizó sus primeras declaraciones al canal de televisión de Milán, recogidas en la página web del club "rossonero", propiedad del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

"Estoy feliz por estar aquí, estoy muy emocionado. Estoy listo para jugar, dormí bien en el avión. Estoy muy contento por conocer a mis nuevos compañeros, no veo el momento. Creo que puedo dar mucho, algo más, al equipo. Éste es un sueño que se hace realidad. Para mí Milan siempre ha sido una leyenda, lo seguía desde pequeño", dijo el jugador, de 27 años.

Honda explicó además que ya ha podido hablar con su compañero de selección y a partir de ahora rival en el fútbol italiano, el defensa del Inter de Milan Yuto Nagatomo, quien le ha dado algunas pistas sobre el "calcio".

"Me ha contado solo cosas positivas de Milan y del fútbol italiano. El fútbol es mi vida. Espero jugar bien. Puedo jugar en cualquier posición. Quiero marcar, quiero dar pases, quiero jugar al ataque. Para mí no es importante la posición concreta", afirmó el japonés.

"Conozco a todos los jugadores italianos. He jugado en su contra en la Copa Confederaciones. Estoy muy contento de que los aficionados ya me estén esperando en el aeropuerto", agregó.

Allegri contento

Honda, quien será presentado el próximo miércoles una vez que se formalice su incorporación al Milan y que llega al club italiano procedente de CSKA de Moscú, es una incorporación muy esperada por su nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.

"Honda tiene personalidad y, algo más importante, tiene un gran entusiasmo y ganas de demostrar sus propias aptitudes también en el campeonato italiano", dijo el técnico "rossonero" en la rueda de prensa previa al partido liguero contra Atalanta.

"Estoy muy contento de su llegada. Honda es un chico que llega a Milan con gran entusiasmo. Tiene ganas de jugar y esto es un bien para Milan. Desafortunadamente no está a disposición para la Liga de Campeones, sino solo para el campeonato italiano y la Copa de Italia", agregó.

El hecho de haber jugado en la actual campaña de Liga de Campeones con el equipo moscovita impedirá a Allegri contar con Honda para los partidos de ida y vuelta de octavos que disputará contra Atlético el 19 de febrero y 11 de marzo, respectivamente, para los que muy probablemente no podrá tener al delantero Stephan El Shaarawy, de baja por lesión en un pie.

El centrocampista japonés sí que podrá aportar su granito de arena para intentar relanzar el proyecto "rossonero" esta temporada en Italia, en cuya Primera División ocupa el decimotercer puesto.


Populares de la sección

Comentarios