Homenaje de La Paz a Ronaldinho

El futbolista brasileño fue objeto de un homenaje de parte del gobernador de La Paz, César Cocarico, quien le obsequió tres piezas de la indumentaria típica de los indígenas aimaras

El futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue objeto ayer de un homenaje de parte del gobernador de la región boliviana de La Paz, el oficialista César Cocarico, quien le obsequió tres piezas de la indumentaria típica de los indígenas aimaras.

Cocarico, de la etnia aimara, agasajó a Ronaldinho en el hotel donde se alojan el astro y su equipo, Atlético Mineiro, que hoy se medirá con The Strongest por el grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores.

El gobernador entregó a Ronaldinho Gaúcho un diploma con un reconocimiento al mérito deportivo por su destacada trayectoria como futbolista y le obsequió un poncho andino colorado hecho en un pueblo de kallawayas o médicos aimaras de La Paz.

El brasileño recibió una chuspa, una colorida bolsa tejida a mano en la que, según explicó el gobernador, los indígenas suelen llevar hojas de coca que mastican o acullican para sobrevivir.


Populares de la sección

Comentarios