Homenaje en Japón a María de Villota

Los pilotos y la FIA rindieron homenaje a la española en Suzuka

La Asociación de Pilotos de Grand Prix, que preside el español Pedro de la Rosa, realizó varios pedidos a la organización de la prueba para realizar un minuto de silencio en homenaje a María de Villota, fallecida el viernes.

La intención de los pilotos era realizarlo en la grilla de partida, con todos los autos formados, en los instantes previos a la largada del Gran Premio de Japón.

La solicitud fue denegada y debieron optar por realizar una breve ceremonia dentro de un box, a la que asistió Jean Todt, Presidente de la FIA, previo al desfile habitual en autos clásicos.

María de Villota falleció el viernes en Sevilla como consecuencia de las severas heridas que sufrió en 2012 durante una prueba en el aeródromo británico de Duxford, mientras testeaba para el equipo Marussia.

La española desempeñaba un rol activo en la Comisión de Mujeres en el Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil y había abrazado con enorme pasión la campaña de seguridad vial que impulsa esa organización en conjunto con la ONU.

La ceremonia del podio también fue dedicada a su memoria.

McLaren refuerza el equipo

El equipo británico anunció la contratación –a partir de 2015– de Peter Prodromou, jefe de arodinama de Red Bull Racing.

McLaren, que no ha logrado conseguir un solo podio en la temporada 2013, contará con motores Honda a partir de 2015.

Prodromou ha trabajado desde el año 2006 al lado de Adrian Newey diseñando los autos que van camino a su cuarto título consecutivo.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios