Homenaje a "Gonchi" en Spa

Con la presencia de Santiago Urrutia se entregó una plaqueta a las autoridades del circuito de Spa-Francorchamps donde Gonchi brillara hace 15 años

Hace 15 años un piloto uruguayo seguía sus sueños y dejaba para siempre su sello en el autódromo belga de Spa-Francorchamps. Gonzalo Rodríguez vencía en la Fórmula 3000 en un fin de semana inolvidable para el deporte motor uruguayo.

Por iniciativa de Nelson Vicente -Presidente de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor- Santiago Urrutia y la delegación de uruguayos presentes en Spa entregaron el viernes una plaqueta que recuerda aquella victoria del siempre recordado “Gonchi".

"Fue algo emocionante y me parece increíble que 15 años después pueda estar en Spa representando a mi país y a la vez homenajeando a un grande, a un referente como lo es Gonchi para mí", destacó Santiago.

La plaqueta, que recuerda la primera victoria de un uruguayo en esa pista, será colocada en "un sector preferencial de nuestro autódromo", aseguró Pierre-Alain Thibaut, manager general de Spa-Francorchamps.

Inauguración de la calle Gonzalo Rodríguez

Recordando los 14 años de la desaparición física de Gonchi, en la ciudad de Salto se realizará hoy el "Primer Festival Familiar de Automovilismo", el cual contará con diferentes actividades, entre las cuales se destaca el acto por el nombramiento de la calle Gonzalo “Gonchi” Rodríguez.

La mencionada jornada es organizada por el Automóvil Club de Salto y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto, la Junta Departamental y la Fundación Gonzalo Rodríguez.

#GR15: Un gran homenaje a su legado en 2014

De cara al 15º aniversario que se cumplirá en el año 2014, la Fundación Gonzalo Rodríguez (FGR) ha creado una comisión de trabajo para organizar un importante homenaje al igual de los realizados en 2004 y 2009 a través de las campañas “Nuestros Mejores Valores” y Seguí tus Sueños” respectivamente. La comisión está integrada por amigos de Gonchi, prensa, voluntarios y staff de la FGR.

Dentro de las actividades planificadas para el año que viene se incluye una gran actividad de participación popular, acciones relacionadas al deporte y a la educación y materiales de difusión que harán que la figura de Gonchi perdure como todos la recordamos.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios